sábado, 20 de octubre de 2007

Kung Fu Monkeys, una buena alternativa musical.



Por: Roberto A. Valenciano Capín. Desde la bien llamada esquina de Latinoamérica-Tijuana- nos visitaron una de las más representativas bandas del ska punk nacional, Kung Fu Monkeys. Donde presentaron su más reciente producción discográfica homónima.

No sin antes sentirse muy feliz de estar por estas tierras potosinas, ya que es una ciudad que les encanta por su gran fraternidad y respeto, así lo describe el buen Berna, quien comento que para este disco, hubo cambios de integrantes, salieron algunos y entraron otros, “pero gracias a Dios tratamos de seguir manteniendo viva a la banda y así vamos a hacerle siempre”.

Desde la transitada border, unos KFM que se destacan por tocar música del corazón y su sinceridad, quienes se desparraman literalmente en el escenario, ¿Por qué?, “porque queremos que la gente sienta lo que sentimos, de ahí que tocar en vivo es una descarga de energía, además de brindar un buen concierto y buena música, y que el público sea parte ineludible de KFM”.

Quienes presentaron su primer disco en español y hecho para la República Méxicana, el cual es autoproducido, distribuido por la banda tijuanense.

En relación a las letras del mismo, señalo que van enfocadas a conciencia social, aclarando que no es pegándole a la política, pero si el tratar ciertos problemas sociales que afectan nuestra vida diaria, “más que nada son temas que nos rodean-, temas ecológicos, situaciones reales como la de un muchacho y amigo nuestro que fue quemado- no bajes la guardia-; abuso de poder como lo hace Estados Unidos, al decir están luchando por la libertad para tratar de controlar el mundo-minutos de silencio-;el interesado y amarillismo poder mediático, así como sentimientos personales; un canto tipo futbolero y el pleno sufrimiento de la banda en este acontecer musical- A donde voy-“.

En cuanto al seguir manteniendo este sueño que es ser Kung Fu Monkeys declaro el también guitarrista que han logrado mucho desde que inicio la banda, “de una banda de jóvenes de prepa, con el simple hecho de juntarnos, de tocar y ser amigos y tratar de hacer algo.


El mismo hecho de haber podido decir que hemos tocado con bandas que nos han influenciado como: Voodu Skull, Bacconion, Maldita Vecindad, 2 Minutos, Panteón Rococó, así como bandas clásicas de Latinoamérica y como de E.U.A; en donde si de plano nos quedamos más satisfechos y que hemos logrado más de lo que realmente empezamos es el hecho de haber participado en el Warped Tour 2005, y este año ser incluidos en el disco recopilatorio y de hecho somos la primera banda mexicana y latinoamericana de estar en este compilado”.

“Nos sentimos orgullosos de ser mexicanos y latinos, y ser los primeros”, resalta entre el sudor y los calurosos saludos de los seguidores potosinos.

En cuanto a la posible represión de este nuevo gobierno a la propuesta alternativas como lo hace KFM, el Buen Berna comento que al gobierno le conviene tratar de convivir con los jóvenes, “no porque solamente seamos roqueros y queramos música, porque creo, que el gobierno se olvida de nosotros, más bien de los muchachos, porque no mas se enfocan en los que votan y no en los que no votan; pero deben fijarse que los jóvenes quieren música, quieren arte, quieren educación y es algo que nos tienen que dar, por lo que va a hacer muy difícil que vayan a reprimirnos”.

Fue muy enfático al comentar que la gente no tiene que temerle a su gobierno, porque más bien el gobierno tiene que temerle a su gente.

Para mayor información pueden checar: www.myspace.com/kfm y http://www.kfm.net/

No hay comentarios: