viernes, 12 de octubre de 2007

Pacificofly, una propuesta musical de entrega y el firme compromiso con su entorno.



Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Una banda que vive “al borde” como da titulo a su disco de cuatro músicos de entrega y comprometidos con su entorno.
Hablamos de los Pacíficofly que se presentaron en uno de los espacios que da cabida a las propuestas musicales independiente de nuestro país y más allende de... en estas tierras potosinas. Brixton Pub San Luis Potosí.
Una banda que se distingue por dar un “plus” en vivo, donde todo gira en un juego energético en el stage, y a la vez contribuye a resaltar esa línea de emoción, siempre apoyado por un sonido que es un grito de guerra para la banda, la cual incidió en los asistentes que bailaron y hasta tararearon sus canciones en su primera visita a estas tierras huachichilas.
Muy puntuales en sus comentarios tanto Adrián como Henri en cuanto a sus canciones no son efímeras- y por lo tanto son tan conscientes que están seguros que se van a quedar en la savia del público.
Sin una preocupación en cuanto a la utilización de un lenguaje musical en especial, a pesar de ser acotados como rockpop/alternative, para ellos “simplemente es un medio para que el mayor número de gente posible los escuche y los entienda, ya que no van encaminados solamente para un grupo específico, sino más bien para las masas.
Esta banda originaria del Norte del Distrito Federal no buscan poner una barrera entre la gente que los escuche y ellos. Sino más bien, se ven como una banda que tiene esa energía que muchas bandas actuales no las tienen.
Con cinco años en su haber de estarle talacheando y pagar el derecho de piso en este difícil medio, comentaron que ha sido fructificante para ellos, desde su encuentro en una escuela de música, el cual los ha conformado como un proyecto muy satisfactorio.
De ahí que “hay muchas maneras más fáciles de ganar dinero en el rock and roll, pero sino tienes un ideal y no tienes una bandera que defender a capa y espada, no sé que tienes que hacer en el Rock and Roll”, destaco Henry, guitarrista de la banda
Con un claro sentido de su ideal y a la vez conscientes de que ahí que generar que las cosas sucedan, como lo que significa -Pacíficofly-; pacifistas en acción; hombre comprometidos con su entorno y atentos a la búsqueda de estar bien con él, así como su preocupación por lo que acontece en nuestro país y el mundo”.
Con una propuesta encaminada en la búsqueda de hacer canciones con una buena calidad musical, no hace dejo de participar en importantes festivales como el Festival Manifest, Corona Fest y demás semejanzas, simplemente buscan ser escuchados y valorados su trabajo creativo por la gente.
De ahí la gran seguridad mostrada por sus integrantes en cuanto a su proyecto trascenderá más allá de las modas y las críticas en su tiempo.
“Creemos en la bandera que tenemos, de ahí que no solamente es salir en la radio, salir en las revistas o tener entrevistas, “sino más bien es creer en lo que hacemos”.
En relación a su primera producción discográfica titulada “Al Borde” comento Adrián: “Es un disco muy logrado en su totalidad. Una producción totalmente independiente, que quizás no entre tan fácil a la primera escuchada, porque hay que buscarle más allá. Pero que creemos que su –plus- es tienen canciones que tienen que perdurar y agradecen por la total confianza de Fonarte Latino” en creer en su proyecto y la libertad creativa del disco.
Comentaron que entre sus proyecto a mediano plazo se encuentra la terminación de su la primera parte de su gira que comprendió el centro norte de nuestro país, para continuarla en febrero por el sureste mexicano.
Pacíficofly esta integrado por: Adrián en las vocales y guitarra, noise&programs; Henri en la guitarra:. Yago en el bajo y Pablo en la batería.
Para mayor información de la banda pueden checar su: www.myspace.com/pacificoflymusic

No hay comentarios: