sábado, 20 de octubre de 2007

Solamente basto el power-indie a cargo de Los Actors en el Brixton Pub –S.L.P.


Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Ante la vorágine de propuestas musicales que han salido en estos últimos años dentro de la escena del rock nacional, sobresalen bandas donde aflora su honestidad y un claro sentir por ser independiente. Uno de ellos es Los Actors, quienes transitan con su power trío/indie, en este difícil camino.
Se presentaron con gran éxito por primera vez en tierras huachichilas, este trío radicado en la capital mexicana, en un excelso espacio como el: Brixton Pub-San Luis Potosí.
Gonzalo en el bajo, Meño en la guitarra y Ricardo en la batería integran esta banda indie, con un año de formación, donde se manifiesta su madurez musical y su sentido de credibilidad, al pasar sus integrantes por toda esa vorágine de devenires, chamaqueadas y demás artilugios en otras bandas. De ahí que sea un proyecto bien pensado y dirigido. “Algo que nosotros hacemos, es que sentimos las canciones, con ellas podemos expresar sentimientos que no podemos expresar normalmente, y el hecho de tocar en vivo, es lo que nos permite como liberarnos y hasta cierto punto es donde llegamos a la idea del nombre de los actors, ya que en el escenario somos personas que no somos en la vida cotidiana, ya que nos ponemos como locos, rompemos instrumentos” comenta Ricardo.
El ser conscientes de ser independientes le da un sabor muy especial a esta banda defeña, más autenticidad. “hasta sus últimas consecuencias”, asevera Gonzalo. Sin olvidar que lo que buscan es que su música sea escuchada por más gente, sin hacer dejo de ser programados en la radio, siendo su mayor prioridad el tocar en vivo.
En cuanto a la relevancia como promotora de bandas independientes como son los festivales: el Motorock Fest, Vive Latino, Manifest, Corona Fest comentaron ser de suma importancia, “ya que cuando eres una banda que apenas va empezando, solo puedes obtener cosas positivas, claro si tu rendimiento en el escenario es optimo, si la gente responde bien, obtienes muchísimas cosas. Te haces de un nombre, no cualquier banda participa en este tipo de eventos. Tu nombre es reconocido, de ahí que te inviten a eventos de mayor calidad. Sin duda alguna lo que buscamos es participar en algún momento en este tipo de festivales”.
De ahí su honestidad, al verse reflejado en la gran aceptación de los potosinos, receptivos y bailarines, quienes se dieron en buena cita en este espacio. El trío musical hizo partícipe de su frenética descarga musical de sus letras con un toque de melancolía, tristeza y desamor a través de la inquietante voz de Meño, el punch de la batería de Ricardo y el presionado bajo del paisano, Gonzalo ante esas máscaras que definen todos esos personajes en la vida real, al presentar un interesante set de canciones de su propia autoría como: “Nowhere Land”, “Im not alright”, “House in fire”, “Some times”, “I want leave you”, “Waiting for you”, “Friends”, “One love”, “Shake my mind,” por cierto una de las canciones más aplaudidas y cantadas, para terminar su presentación con “Lies”.
Una banda que nunca cayó en hacer payasadas en el escenario, que se distingue por el respeto al escenario, donde queda manifiesto el hacer cosas que les nace, les agrada y divierte, aunado al excelso juego potente, desgarrador, sutil y cierta melancolía a lo melódico, donde por cierto prosiguen con buena lid en la búsqueda del jugueteo formal creativo, a pesar de las posibilidades de ser un power trío.
Ya en su haber con un Ep homónimo, hecho de forma independiente, el cual incluye cinco canciones, cantadas en ingles, debido a sus influencias, aunque comentaron que esperan para el próximo año producir otro disco, esta vez con letras en español.
Para mayor información de la banda, pueden checar su sitio web: www.myspace.com/losactors

No hay comentarios: