miércoles, 14 de noviembre de 2007

punk desde tierras españolas en San Luis Potosi



Hablar de Vantroi, es sin duda referirnos a una banda que se gesta en 1992, gracias a la fuerza e sus integrantes que comulgan con un rock fuerte y con letras reivindicativas, quienes han canalizado a través de la música esta propuesta que ha ido más allá de nuestras fronteras mexicanas, el cual aunado a la sencillez, el profesionalismo y el buen desmadre que hacen en el escenario de los integrantes de esta banda noventera. Durante más de 10 años han dado conciertos por todo México, han recorrido la geografía española junto a bandas como Rosendo, Reincidentes, Boikot, Soziedad Alkoholika, Extremoduro, Ska-p, etc. Han participado en festivales como Festimad, Viña Rock, Derrame Rock, Extremusika, Tintorrock, etc. y también en el Arezzo Wave Festival (Italia) y el Foro Social Mundial (Venezuela). El nombre del grupo procede del guerrillero Nguyen Van Troy, quien durante la guerra de Vietnam fue capturado al intentar atentar contra el secretario de estado norteamericano Robert McNamara y el embajador Henry Cabot Lodge. Posteriormente fue torturado y asesinado.
La historia de éste personaje refleja el carácter combativo de las letras del grupo, luchan contra la injusticia y la situación que viven los indígenas mexicanos y otros pueblos del mundo. Se solidarizan con el desastre del Prestige (Chapapote de Corrido), y tampoco faltan canciones sobre su tierra, de amor-desamor y diversión.
A lo largo de los años el grupo ha sufrido varios cambios de formación llegando a contar 54 miembros que se han ido turnando en la historia de Vantroi. Cuenta con los discos :


Hemos dicho Basta (Maqueta), 1993; ¡No Nos Moverán!, Warner Music Mexico 1996 ;Bajo Palabra, Producciones B.K.T. 1999;¡¿ ...Otra Vez Frijoles?!, Pepedote Records / Bliss Records 2001 y Para No Morir De Locos, Pies Records / P&P 2005

Además se contará con la presencia de las bandas del país vasco; Deskontrol y Disturbio, además de las bandas defeñas de Hub Yax y Skalo, del Estado de México Orines de puerco y No basta de Guadalajara, sin olvidar a las bandas locales de Rabia y Euzkazkerra.

Así que no faltes a este sesión de hardcore, punk y algo más este Viernes 07 de Diciembre en el Casino S.T.I.C.

Por cierto, una garantía de este evento, al profesionalismo del mismo al ser organizado y ealizado por el buen amigo de Abel con su Moska Producciones y Aztec Tour.

No faltes...







No hay comentarios: