miércoles, 26 de diciembre de 2007

Atalaya de Punk en tierras potosinas.

En su gira por tierras mexicanas, llega a San Luis Potosí este 3 de Enero del 2008 al Wakamole bar, la banda española de The chekers que se formo en septiembre de 2004 con la incorporación de Javi a la batería.


Tras estar la temporada del 2004/05 ensayando y creando temas nuevos dieron una par de conciertos únicamente y se inscribieron en los concursos Ritmo y Compás y Emergenza de 05/06.


Del concurso en Ritmo y Compás obtuvieron bien poco, ya que fueron eliminados en la tercera ronda. En el Emergenza corrieron mejor suerte y quedaron en tercer lugar con un segundo premio al mejor batería. A la par que estos concursos y algún otro concierto siguieron ensayando y componiendo temas.


En octubre del año 2006 se pusieron en contacto con lo que era Dorre Diskak, que ahora es BRUTUS DISCOS, para firmar contrato y entrar a grabar lo que sería su primer álbum de estudio oficial PAGAR PARA TOCAR.


Este disco fue grabado y mezclado en los estudios Las Vegas entre los meses de octubre y noviembre. A finales de noviembre y a continuación de la reciente grabación se fueron de gira a México durante 20 días con Vantroi, Dakidarria y más grupos mexicanos como Orines de Puerco y Hub’yax para recorrer los principales puntos del país. The Chekers ha compartido escenario con bandas dispares como Endless Desire, Salida Nula, Kick Out, Hirurko, The out of cash, L.S.M, etc

El estilo de esta banda está entre el punk, el ska y el hardcore, cantado en inglés y castellano por tres voces principales y multitud de coros. Ahora mismo The Chekers sigue ensayando para que salgan temas nuevos y preparando la presentacion de su disco por España

Quienes además compartirán el escenario con la banda defeña de "Peligro de", asi como los anfitriones de los "Worn Aut" y sus nuevas rolas que ya están grabando para salir proximamente.


Así que muchos gritos de aliento de conciencia y muchos punch musical, no faltes este día.

No hay comentarios: