jueves, 6 de diciembre de 2007

Fanzine de reggae desde tierras jaliscienses; REGGAEACTIVO.

Nos llegó a nuestras manos el REGGAEACTIVO: GDLREGGAEZINE, gracias a uno de los integrantes del " Somos uno Sound System" de la border Tijuana. Este proyecto editorial que navega desde tierras tapatías, en su segundo número publicado. Pero con una particularidad o curiosidad pero a la vez insinuante de un contener un slogan de "Ejemplar coleccionable".
Un segundo número que representa el permanente batallar de dar voz no solamente a todo lo que conlleva en difundir y proyectar el reggae, sino a esas voces independientes y conscientes de su entorno y más allende de... De ahí que en este número se propone el tomar y tener una actitud ecológica, es decir cuidar el medio ambiente, la naturaleza, ahorrar energía y la plena aplicación en nosotros mismos.
Un gran esfuerzo editorial independiente de un comprometido equipo no solamente gustoso por los ritmos jamaicanos, sino por ser una voz sonante y antisonante para muchos, al presentarnos una entrevista con la banda de reggae tapatía por denominación de origen, la Yaga en sus 13 años de trayectoria musical.
No solamente queda inscrito este pulsante tintero de palabras en las inquietudes musicales y sociales. Sino también proyectar a través de la entrevista los sentires de bandas pilares del reggae argentino como son Resistencia Urbana y Mensajeros.
Un transitar en el recuento de lo que tuvo que pasar en este primer año de Reggaeactivo. Para sin más disfrutar de un divertido artículo de ¿Qué pasaría si aun estuviera con vida el icono del reggae Robert Nesta Marley “Bob Marley” al estar festejando sus 62 años, este pasado 6 de Febrero. Estaría como potente voz el reggae o no.
De la A a la Z, es la forma simplificada de las biografías de los más importantes artífices del reggae, en esta ocasión le toco el turno al uno de los mejore tríos que han capturado el corazón y el alma del reggae "The Abyssinians".
Para entrelazarlo con un interesante reportaje que parte del hecho histórico de la música jamaicana Vol. I-1945-1962, revolución musical en la isla.
Sin olvidar las recomendaciones para disfrutar bajo el formato de DVD de unos revolucionarios músicos Sly & Robbie de Black Uhuru al convertir el reggae en dancehall, quienes toman a Europa por asalto en una gira. Así como el Basic Plates, recomendaciones de CD´s y propuestas recientes del quehacer del reggae mundial.
Pero lo más interesante del fanzine es el material sonoro, en esta ocasión con el Material Reggaeactivo Vol.II, dedicado a bandas de reggae que existen a lo largo y ancho de Sudamérica como un tributo a su arte y trabajo: Gondwana, Raíces y Cultura, Semillas, Jahbafana, Papashanty, Nonpalideces, Dr. Santivo, Kimia Na Mokli, Lovel to, Iration, Riddim, Iguanamanga, Trinity, Mensajeros, Resistencia Urbana, Gamba Jahbari y Anastasio y las del Monte.
Un gran esfuerzo editorial de Omar Solorio de León, Tadeo López Aguayo, Karla Vicencio y Jorge Dosales. Además de contar con el apoyo incondicional del programa radial “JAMAFRICA” que se transmite en Radio Universidad de Guadalajara 104.3 F.M. Vician Music y Zona Rasta tianguis cultural.
Desde tierras potosinas un gran apoyo fraternal de aquellos que disfrutamos y sentimos el reggae.

No hay comentarios: