jueves, 31 de enero de 2008

COMENZARÁN LA JORNADA DE LOS BECARIOS DEL FECA 2007



Los becarios del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA) 2007 rinden cuentas sobre los proyectos culturales que fueron destinados a impulsar su desarrollo. Del 5 al 10 de febrero de 2007.

El secretario técnico de la Comisión de Planeación del FECA, Salvador Castro de la Rosa, señaló que las becas del FECA tienen 15 años de existencia en San Luis Potosí, y que a lo largo de su historia se han otorgado estímulos a más de 300 becarios.

.“Dentro de las estadísticas que se han obtenido se encuentra que los beneficiarios del FECA, permanentemente están desarrollando proyectos artísticos. Esto es una garantía de que van creciendo artísticamente y que su talento va madurando.

“En la Jornada podremos apreciar los frutos del Programa y las tendencias que prevalecen en la comunidad artística local, prácticamente en todas las áreas (la música, la danza, el teatro, las artes visuales, los medios alternativos y la literatura); lo anterior frente a un público que espera innovaciones estéticas y propuestas frescas”, aseguró, Castro de la Rosa.

JORNADA DE BECARIOS

La Jornada comenzará el martes 5 de febrero a las 18 horas en la Casa del Poeta Ramón López Velarde, con la sesión literaria a cargo de Miriam Perales y su lectura poética Ruinas de Babel, al término de la lectura, el becario Valentín Corona presentará los cuentos El ojo desnudo.

También el martes 5 pero a las 20:30 horas en el Teatro del Imss, se escenificará la puesta Benito seas, con el grupo Tercera Llamada. El montaje cuenta con las actuaciones de Amparo Alvarado y Álvaro Flores, con la dirección de Jesús Coronado.

El miércoles 6 a las 18 horas en el Centro Cultural Mariano Jiménez, se proyectará el cortometraje de animación en video de Felipe de la Rosa titulado La semilla, en el proyecto colaboró Adonai Guerrero . También se proyectará el trabajo de Yulieth Delgado nombrado Tradicción Potosina, en el proyecto también participan Marlym Ramírez, Raúl Valdés y Roberto Meza.

A las 20:30 horas en el Teatro del Imss, se presentará Música Consciente , fusión jazz con el grupo Sintaxis; además Fronteras con Darío Parga, y Danzsón 69 , contradanza con Julio Parga.

El jueves 7 de febrero a las 19:30 horas en la Galería 1 del Centro de Difusión Cultural del IPBA, se abrirán al público las siguientes exposiciones: Reconstrucciones, fotografía de Ricardo Sierra; Charco Cercado, fotografía de Cecilia Luévano; Los tripones agogó, fotografía de Juan Pablo Meneses.

Mi yo conmigo, fotografía de Alejandra Guzmán; Altiplano Potosino Puerta del Desierto de Chihuahua, fotografía de Esteban Abad, y Estructuras del Tiempo Perdido, grabado de Luis Felipe Rangel.

A las 20:30 en el Teatro del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, se escenificará la obra Tengo un arma, de la autoría de Alberto Sosa, y con la actuación de Francisco Morán y José Ma. Solá Estrada. La dirección estará a cargo de Martha Aguilar.

El viernes 8 de la 20:30 horas en el Teatro del Centro de Difusión Cultural del IPBA, se presentará el concierto Encuentros Guitarrísticos coordinado por el maestro Víctor Hugo Vital, y con la ejecución de Juan Sebastián Castro, Ana Karenina Rocha y Emmanuel Mendoza.

El sábado 9 de febrero a las 17 horas en el Teatro del Imss, se desarrollará la charla La escuela del espectador coordinada por Jesús Coronado.

A las 20 horas en el Teatro del Centro de Difusión Cultural del IPBA, se presentará la propuesta danzaria de Antonio Fuentes bajo el titulo de Crisálidas y con la ejecución de Danza Ensamble del Cuerpo.

El domingo 10 de febrero a las 18 horas en el Teatro del Imss, se realizará la presentación de Tangamanga, paisaje sonoro de Iván Sánchez y Gea, electroacústica de Roberto Carlos Díaz.

La entrada a todas las presentaciones será gratuita.

fuente: Secretaria de Cultura de S.L.P.



No hay comentarios: