jueves, 3 de enero de 2008

Potencia y fortaleza en el metal core de los When Forever Comes Crashing


Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Al ser catalogada When Forever Comes Crashing-WFCC- como una banda de hard core por sus inicios, esta banda regia empezó a tocar hace cuatro años en estas lides musicales con bandas de igual tenor, pero fueron avanzando y a la vez fueron creando un estilo gracias a fusión de las influencias musicales de cada uno de sus integrantes. De ahí que no pueden clasificarse como una banda de hard core, sino más bien tiene algo de este estilo pero en realidad es algo más propio y más sincero que se puede hacer.
De ahí que se definen esta banda regia al hacer música que les gusta a ellos y tomar de las influencias que cada uno tiene desde años, de ahí que se refleja al ser plasmados en este proyecto.
Al alternar con una excelente banda hidrocálida de hardcore con influencias de la old school metalero, además de la excelente presentación de la banda local Odeen, quienes se han puesto las pilas, al tener una reminiscencia total del metal con algo sofá, al quedar demostrado su calidad en sus rolas totalmente de corte instrumental. Una Guerrilla 13 con un sonido noventero, al integrar el hard core con el hip hop y su halito directo y sonante en cuanto al grito de conciencia y situaciones cotidianas, para concluir el cartel con una buena banda de metal Black Sun que se oyeron constantes, potentes y altaneros consigo mismos.
Todo esto sucedió en uno de los pocos espacios en esta ciudad capital potosina en cuanto a la escena musical, hablamos de Wakamole Restaurant Bar.
Entonces podemos hablar de WFCC como una propuesta no tan nueva, pero con influencias de bandas gringas, pero comentaron que esta hecha a su estilo, “al tener un toque personal de cada quien, el cual lo hace realmente lo que hace HCC como banda”.
“Siento que traemos que tratamos de darles a las personas es algo se podría decir original, ya que todo el mundo se esta yendo por irse a tocar lo mismo, la moda de un estilito que anda en boga como es combinar el metal-core con el death metal, el tan denominado death core que todo el mundo quiere cantar como marranito o cosas así. No por llevar la contra pero si es algo que se esta convirtiendo en un cliché, de ahí que no queremos hacer lo mismo, sino ofrecerles otra propuesta diferente a la gente y no lo que están haciendo todos” comento Aliber Carrera.
Con un permanente contraste de intercalar una melodía muy melódica con la estridencia de la guturalidad y la pesadez emanadas de las guitarras. De ahí que se definan como una propuesta que nadie ha podido igualar el estilo de esta banda regia.
Al presentar ante la banda potosina su EP “Mi ciudad” del cual buscan darle algo diferente a la gente, “que no dijera nada igual, es lo mismo pero cambiadito. Pero esto es una propuesta nueva y diferente a la gente” dijo Alejandro Licea.
El cual refleja también la problemática que se esta viviendo en Mty, en cuanto a los sentimientos encontrados entre los mismos regios, al darse la espalda sin razón alguna. “Al ser algo que causo un malestar entre sus integrantes y no mejor forma que plasmarlo a través de las letras expresadas en diferentes temitas que reflejan lo vivido en esta sobria e imponente capital regia”
Comentaron que cuando se formo la banda, era un momento en la escena en Monterrey en que había bandas punks que nunca sobresalen y en la escena hard core o eran rudos o de la old school totalmente. “De ahí que cuando empezamos nosotros era algo nuevo juntos con algunos que empezaron a variar los tonos, ya el funcore o metal core, empezamos a sobresalir pues, porque traíamos una propuesta diferente, la raza se empezó a interesar más en una escena que esta un poco más unida. De ahí que hace dos años empezaron a salir muchísimas bandas en Monterrey, te puedo decir que actualmente hay tres escenas, que van desde el hard core, metal core, emo, pero ahí mucha escena ahorita que esta muy variado, las cuales afortunadamente se mezclan” comento Jorge de León.
En cuanto a la lírica reflejan las emociones de cada uno de sus integrantes, que van respecto al amor, a la vida, la amistad y respeto. Quienes empezaron a escribir en ingles, pero después cambiaron todo el concepto al español, porque creemos que en México y Latinoamérica es un mercado con mucho expontencial y calidad para que muchas bandas de este estilo puedan sobresalir.
Al hablar de un compromiso social en sus letras comentaron que más bien es una banda de amigos que están preocupados por hacer música. “Nuestras preocupaciones, nuestros ideales políticos cada tiene su preferencia, pero lo básico de este detalles es que cada uno piensa diferente y se respeta esa diversidad de pensamiento”.
De ahí que tiene que haber congruencia entre lo que dices y lo que aplicas en la vida misma, para no caer en decir una cosa y contradecirnos con otra, no sería nada honesto y de ahí que se vuelva hasta cierta parte como un desgastado cliché.
Sin hacer dejo de sus influencias de bandas gabachas, WWC, orgullosamente regios, buscan crear un nuevo movimiento en México como se ha hecho en la Unión Americana y echarle todas las ganas del mundo para tocar en lo lugares en donde les guste este tipo de música y demostrar que en también en México se puede.
Al tener México un material enorme de propuestas musicales a las que no se les toma mucho en cuenta por ser bandas mexicanas, se encuentran bandas regias como Agosto, Slayer Straton, una de las mejores bandas de México por su calidad de la ejecución de sus canciones, así como muy dedicados; The Check Please de Irapuato, A.M.P, División Minúscula, Lyon Fi, Agosto, Enough Has Been Said, y Roughe.
Dentro de sus proyectos están finalizar sus carreras profesionales, integrada por médicos, publicistas, comunicólogo, maestro y echarle todos los kilos a este proyecto, así como empezar a hacer rolas y letras a inicios de año para grabar un CD –full-bien grabado- profesional-y bien ejecutado, para poder defendernos con algo, si es que queremos hacerlo.
Y muy claros al decir que en caso de que no funcione, muy consciente proclaman que no quedo por ellos. De una banda con muchas ganas de sobresalir, cumplidos y responsables, donde aflora su honestidad y energía con su ponchado propuesta musical.

”Vamos a tratar de hacer el mejor disco que hemos hecho en la vida”-se deja escuchar una voz muy alentadora y certera en si misma.
Quienes han tenido la suerte de compartir escenarios y giras con bandas extranjeras en gira en México se han quedado encantadas con esta banda regia.
Para mayor información de la banda la pueden checar www.myspace.com/whenforevercomescrashings

1 comentario:

Unknown dijo...

hola Roberto!! por acá saludandote y deseandote que tengas un gran año :)

me dio gusto verte en la tocada de los de Abajo! ojalá nos volvamos a encontrar por allá -o por acá- pronto.


saludos verdes!!