viernes, 25 de enero de 2008

RINDEN CUENTAS LOS BECARIOS DEL FECA 2007


Los becarios del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA) 2007 rinden cuentas sobre los proyectos culturales que fueron destinados a impulsar su desarrollo. Del 5 al 10 de febrero de 2007, los becarios presentarán los resultados de sus creaciones artísticas a través de la Jornada de Becarios, que tendrá como sedes: la Casa del Poeta Ramón López Velarde, el Teatro del Imss, Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA y el Centro Cultural Mariano Jiménez. La entrada a todas las presentaciones será gratuita.

El secretario de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Roberto Vázquez Díaz, sobre la actividad cultural que marca un precedente, detalló: “Del cinco al diez de febrero del presente año tendrán lugar las jornadas de becarios del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, este ultimo como el instrumento financiero del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico. Durante este periodo podremos apreciar los frutos Programa y las tendencias que prevalecen en la comunidad artística local, prácticamente en todas las áreas (la música, la danza, el teatro, las artes visuales, los medios alternativos y la literatura); lo anterior frente a un público que espera innovaciones estéticas y propuestas frescas”.

Vázquez Díaz, puntualizó: “La dinámica cultural más deseable es el encuentro estrecho y directo entre el público y la obra de los creadores, misma que cobra mayor sentido ante el espectador y confirma su razón de ser; por ello para la Secretaria de Cultura es muy satisfactorio constatar el cierre de este ciclo.

El funcionario estatal, destacó: “El producto que resulta del trabajo de los becarios del Fondo representa un serio esfuerzo de: actores, bailarines, músicos, artistas gráficos y creadores literarios. La pujante producción fotográfica en el Estado promete un saludable desarrollo, el teatro , por fortuna , no declina en su vocación por la búsqueda de nuevos públicos, mientras que los proyectos de desarrollo artístico individual continúan dando oportunidades para la apertura de nuevos horizontes de formación y especialización incluso fuera del país, la danza contemporánea reclama un espacio mas significativo en la agenda cultural y sus mejores exponentes locales son reconocidos por nuestra propia comunidad al igual que por los publicos de otras latitudes y las propuestas audiovisuales basadas en el poder de la imagen sonora o visual así como de las nuevas tecnologías ocupan una posición sobresaliente en el conjunto de actividades que integran la programación de estas jornadas”.

Finalmente, el titular de Cultura en el Estado, indicó: “Quienes recibieron estos estímulos durante el año 2007, han cumplido satisfactoriamente con el compromiso públicamente asumido al momento de recibir los recursos económicos y por ello la Secretaria de Cultura les extiende una calurosa felicitación y el reconocimiento por el esfuerzo realizado”.


No hay comentarios: