lunes, 21 de enero de 2008

Se les invita a participar en Taller Internacional de Autogestión para Proyectos Artísticos

Las buenas noticias se comparten y rápido, agradecemos el apoyo y el interés por este workshop-retiro que sera desarrollado bajo la modalidad de TECNICO PRACTICO, se realizaran aprovechando el feriado largo del próximo mes en esa primera semana de febrero. Les informamos que por el entusiasmo que presento la primera llamada a este único taller, otras instituciones y gentes del área artística se unieron para facilitar el viaje de aprendizaje SOBRE ESTAS HERRAMIENTAS DE LA AUTOGESTION que esperamos sean de suma utilidad para el desarrollo de proyectos artisticos con o sin apoyo estatal. Por lo que les enviamos esta nueva convocatoria, informando además que seotorgaran alos participantes certificados de participación y acreditaciones. Para elfuturodesarrollo de cada uno de los proyectos trabajadosRETIRO DE AUTOGESTION AL ALTIPLANO POTOSINOTALLER RETIRO TECNICO PRÁCTICO DE AUTOGESTION NACIONAL E INTERNACIONAL. SU CONOCIMIENTO, MANEJO Y UTILIZACION EN PROYECTOS ARTISTICOS.
La compañía Internacional de PRODUCCION AUTOGESTIVA GAJUCAINTERNACIONAL deChile, junto a nuevos auspiciadores Fomento cultural Norte Potosino, Conaculta convocan a artistas autogestores y gestores culturales.De todas las áreas de las artes a un importante taller sobre la autogestión nacional e internacional para el diseño, realización e itinerancia de proyectos artísticos a partir de fondos públicos y privados. Y la creación que comienza con cero aporte. Este taller tiene por objetivo el trabajo técnico practico individual, porlo que serequiere tener un proyecto a desarrollar durante las clases, a partir del cual se confeccionará todo el material que se requiere para la concreción de este proyecto(carpetas artísticas, comerciales, técnicas, nacionales e internacionales, investigación de mercado, desarrollo de propuestas comerciales segúndepartamento asolicitar, etc.). Este gran workshop se realizará en el pueblo de Estación de Catorce en elAltiplanoPotosino, pueblo perteneciente al municipio de Real de Catorce. Nos vamos a hospedar y alimentar en el Hotel Altiplano y en ese mismo lugar será nuestro espacio de trabajo.Los temas a tratar serán los siguientes:Internacionalizació n de proyectos artísticos-organización externa-leyes y apoyos internacionales-envió y manejo de carpetas internacionales-redes culturales privadas y publicas-carpeta técnica internacional-obtención de recursos internacionales y rendición de los mismos-empresas nacionales e internacionales con sus beneficios posibles para apoyos-concadenar eventos internacionales para apoyos, creación y realización de proyecto-organización interna y externa-presentación de carpeta artística a instituciones o fundaciones-presentación de carpeta comercial a empresas-entrega de beneficios a empresas, puntos de interés, punto de venta,derecho de piso, etc.-cierre de negocio y compromisos-realización de temario en reunión por departamento.-Concadenar proyectos y empresas-Manejo de ruta critica o carta GAP-Ingreso al sistema comercial por primera vez.
El workshop será impartido por la Productora licenciada Marisol TorresArancibia.Quién es la productora y relacionadora pública de la Compañía de TeatroButoh Gajuca desde hace 7 años, actualmente trabaja como maestra en el CentroNacional de las Artesy comienza a difundir en este país las herramientas de la Autogestión y la mercadotecnia independiente.
El objetivo final es poder crear elconocimiento ymanejo de la autogestión para los nuevos creadores mexicanos.El trabajo tendrá una duración de 4 días. Con sesiones de 4 horas en lamañana y 4horas en la tarde. Las seciones de la mañana serán grupales y detrabajo enconjunto,pero el trabajo de la tarde será individual y se focalizaran a cada proyecto en particular. Por lo que se siguiere llevar el material necesario para trabajar, se permite el uso de grabadoras de voz, pues sirve como material de estudio a futuro.
Partiremos el jueves 31 de enero a las 21:00 hrs desde la Ciudad deMéxico yregresaremos el lunes 4 de febrero partiendo desde Estación de Catorcea las21:00hrs.existen otras posibilidades para los que estén interesados en este importante Workshop, y vivan fuera del DF, les rogamos ponerse en contacto con la producción, para enviarles las convocatorias, que son para gentes de fuera de Ciudad deMéxico, donde el costo también varia adecuándose a esa realidad.
El precio de este workshop incluye alojamiento, alimentación, transporte yel costodel workshop.• Deposito antes del 18 de enero monto a pagar será de $ 3.000mx.• Deposito desde el 18 de enero hasta el 29 de febrero del 2008 elvalor será de$ 3.500mx tomándose como fecha tope para la inscripción el viernes 29 defebrero del2008.
La inscripción de deberá realizar con un deposito en la cuenta del Banco SCOTIABANK número 0010-9443886 a nombre de la productora M. Soledad Torres (sucursalMiravalle). Para lo cual es necesario enviar la copia de ese depósito al correohttp://mx.f545.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=produccion%40gajuca.cl o http://mx.f545.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=direccionescena%40gajuca.cl. Recibiendo de regreso el número de inscripción. Junto a una Ficha deinscripción y lasolicitud de material ad-hoc a vuestro proyecto, para comenzar a conocerlos y poder ir trabajando en su concreción exitosa. Les informamos que por este sistema de trabajo TECNICO PRACTICO el cupo es limitado a 10 personas. Teléfono de contacto, para dudas consultas y propuestas0445534754638 -55493794. Producción Gajuca internacional www.gajuca.clhttp://mx.f545.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=produccion%40gajuca.cl - mailto:direccionescena@%20gajuca.cl

No hay comentarios: