viernes, 22 de febrero de 2008

Especimen en su gira slam 2008 en tierras mexicanas


Si estarán en tierras potosinas festejando sus décadas de hacer un agresivo rock, de una de las bandas mexicanas, de la border màs transitada como es Tijuana, B.C.N. "Espécimen"

Este sábado 29 de Febrero en el Casino del S.T.I.C. como se conoce también como la catedral del Metal, Pedro Moreno 220. Además compartirá el escenario con las bandas; Kopal del D.F., Maldita Profecía de Querétaro y la local de Euzkakerra y dos bandas sorpresas.

Asi que no faltes a este festín metalero. Un evento organizado por Freedom Sounds y la Santa Rock House. Preventa 100 y el mero día 120.

Una banda que comenzo paralelamente entre las ciudades de Tijuana B.C., Mexicali B.C. y México D.F. la iniciativa de este original proyecto seria construir un grupo alternativo de protesta, el cual fuera totalmente diferente, el cual transmitiera con energia y determinacion un mensaje positivo de consciencia dentro de las posibilidades musicales de un estilo propio, esta es la historia.

Los cuales desde un principio, tuvieron como base mesclar distintos generos musicales que van desde el punk, rock, metal, trash, death, hardcore, etc, etc, hasta crear sonidos mas sublimes y originales jamas escuchados dentro de la escena local por un solo grupo, fue asi que surge la propuesta para darle nombre a este nuevo proyecto.

Por lo tanto, se decreta oficialmente el 5 de septiembre de 1987 como fecha del inicio del grupo Espécimen, quienes celebran su aniversario exactamente este mismo día, sin tomar en cuenta el verdadero comienzo cuyo día se desconoce hasta la fecha.

Tiene en su haber 5 DEMOS INDEPENDIENTES ENTRE ELLOS UNO EN VIVO, 6 DISCOS ORIGINALES EN ESTUDIO, 1 DISCO DE COPILACIONES COMPLETO, 5 DISCOS COmPILADOS NACIONALES, 4 DISCOS COPILADOS INTERNACIONALES, 1 DISCO ORIGINAL EN VIVO, 8 VIDEOCLIPS DE SUS CANCIONES y 1 VIDEO DVD ORIGINAL.

Además el grupo Especimen, ha musicalizado y actuado en 3 obras de teatro y compartido el escenario con grupos de talla mundial e internacional, han participado en conciertos altruista para ayudar a gente de escasos recursos, revistas de rock y cultura los han reconocido como uno de los grupos mas representativos e inovadores en su genero dentro del rock nacional mexicano.

Por esto y por muchas otras cosas mas el grupo Especimen es considerado una leyenda viviente dentro del movimiento punk que alguna vez fuera subterraneo en mexico., con el paso del tiempo y algunos inevitables cambios de musicos el grupo ha continuado trascendiendo con su misma ideologia conseptual, demostrando una evolucion dentro del estilo musical y tematico que los ha llevado a ser un grupo clasico e inconfundible dentro del rock mexicano nacional e internacional

No hay comentarios: