jueves, 7 de febrero de 2008

Presentaron su disco “TOMA 2” la banda de fusión Dejedetemer en el Wakamole.

Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Con la intensión de llevar más allá y más lejos la propuesta musical de la banda potosina “Dejedetemer” presentaron ante la comunidad potosina su primer demo -toma 2- en el Wakamole Rock House.
Al compartir el escenario con la banda potosina “Lied” con una buena dosis de cover de buena manufactura.
Un sonido que permea en lo alternativo y con la melancolía y depresivo de sus letras, para dar como resultado una atmósfera completa que queda plasmado en este demo.
Una propuesta que parte del proyecto Nefrosis, pero en esta nueva etapa ya como Dejedetemer se integra al mismo Cristina en la voz, guitarra y compositora, dándole ese aire popero, de ahí que se inclinen por la llamada fusión, por cierto muy extraña alquimia de fusionar el funk, punk, rap, ska y otras aglutines musicales, con el toque muy melancólico.
Aunque por ahí se sigue escuchando la esencia de Nefrosis, pero con afortunados agregados musicales de esta banda soportado por los hermanos Arturo y Guillermo Mena.
En cuanto a la integración de Cristina a dejedetemer fue gracias a su adicción al Myspace, a través de su maestro de bajo, Alfonso Herrera, el cual lo conecto con Memo, quien anunciaba que solicitaba vocalista para grupo, cosas del destino Cristina buscaba esta oportunidad, para integrarse de inmediato a la banda. Quien contrasta con lo propuesto, al agregarle el lado alegre, aunado al adicionarle sabor con sus canciones en relación con el sentido propuesto del concepto de dejedetemer.
Señalaron que afortunadamente la escena potosina sigue creciendo, a pesar de la entrada y salida de bandas, la constante es la permanencia, de ahí que para ellos es más importante que esto suene, dejando aun lado quien es mejor o peor.
Ante el riesgo de seis meses de formación de la banda, asumen el reto de presentar su demo “Toma 2”. El cual incluye el Ep de 6 rolas, así como algunas canciones de Nefrosis, para integrar lo que es “Toma 1”, grabado de forma independiente, al hacerlo en su propio estudio.
Los sueños se buscan y se logran, al consolidar y degustar con la banda sus fusiones de este cuarteto de músicos y gozosos de la música.
Tal es el compromiso que se ha conformado el colectivo “Tú la traes” en conjunción con Catarsis, Black Sun, The Crashers, en el cual se busca es conjuntar las bandas que quieran hacer algo, quedando abierta la convocatoria a las bandas a integrarse a este colectivo.
Enfatizó Memo que “la música no es competencia, más bien la música es unión, pero desgraciadamente en esta ciudad y otras no es así, pareciera que nos estuviéramos echando y no se trata de eso. Si queremos que esto crezca como escena, tenemos que juntarnos.
Tanto es el interés de la banda de trascender que ya están promocionando su proyecto en Monterrey, México, Mérida y Cancún, con su primer sencillo titulado “No Name(dejedetemer)”, así como “Yo sé” y “¿Qué ves cuando me ves?”.
Dejedetemer esta integrado por Memo Mena en el bajo y Sax; Arturo en la guitarra y vocal, Cristina en la guitarra y voz, Antonio Tello en la guitarra y Javier Valenciana en la batería
Para mayor información de la banda pueden checar www.myspace.com/dejedetemer. o mandar un email a: dejedetemer@hotmail.com
Pueden conseguir en tierras potosinas “Toma 2” de Dejedetemer en Morbid Visions shops, en la tiendita de luchas que se encuentra en la Plaza de Fiesta, así como en la Academia Yamaha.

No hay comentarios: