jueves, 14 de febrero de 2008

Technicolor Fabrics, un proyecto fresco y muy bailable desde Guadalajara




Por Roberto A. Valenciano Capín.


Al escuchar el nombre de Technicolor Fabrics nos remitirá a algo con tecnología o un proyecto con cierta coherencia en si mismo, pues más bien, es referirnos al proyecto musical generado en Guadalajara, una banda que realmente esta proponiendo algo novedoso," pero por al menos es algo que no se esta haciendo en México” señalo Abraham.

Para Juan Pablo es un proyecto fresco, creativo, además de “tratar de romper los patrones del rock de los noventa que están muy arraigados en el rock mexicano, para brindar de esta forma una nueva tendencia musical en México que ya esta en otros lados”.


Por lo cual se pudo percibir como una propuesta desenfadada, divertida, muy bailable, quien en sus palabras no busca ser elitista, sino más bien para cualquier generación. “De ahí que los cuatro integrantes no tratan de sobresalir musicalmente, sino más bien cada quien cumple con su instrumento y de ahí que la música en conjunto sea bonita y sencilla” comento Abraham, tecladista del grupo .

Con menos de un año tocando, este cuarteto de jóvenes músicos jaliscienses han provocado una buena reacción del público de Guadalajara y de los potosinos, quienes además compartieron el stage con los Mustangs y sus paisanos The Seamus en el Wakamole Rock House.


Tal ha sido la fortuna de Technicolor Fabrics que luego luego le abrieron a una banda alemana, la cual forma parte de su hit parade. Así con las bandas más representativo de la escena nacional.


Technicolor Fabrics forma parte de una reciente generación pujante de la escena jalisciense, fueron muy enfáticos al señalar que “a pesar que en Guadalajara como que a nadie le importa la escena, sino más bien la pelea es más bien quien sale primero de Guadalajara, a pesar de que hay muy buenas bandas pero Guadalajara sigue siendo un mercado difícil, que en muchas ocasiones se aprecia más la música tapatía en otras partes de México”.

Tal fue de interesante el proyecto de Technicolor Fabrics, que Jorge Siddhartha ex baterista de Zoé se apunto para producirles su primer disco independiente que contendrá nueve o diez rolas, el cual saldra bajo el sub-sello discográfico de Bubler Sound, de ahí que es importante que se considere y tomen en serio como un LP, el cual saldra para mediados de Abril, Al estar ya en estos momentos en la preproducción.

Por ahí nos comentaron que contendrá canciones que no son cantadas, algunas con remixes . además de tener una colaboración de una cantante de un grupo defeño, pero desafortunadamente no soltaron prenda de quien se trata.

También nos hablo Juan Pablo-guitarrista y vocal- de sus letras, en la cual busca más la abstracción en las mismas, al tratar de encontrar esas formas más creativas y no caer en el trillado cliché, de ahí tal vez se tenga cierta dificultad para entenderlas, pero siempre en la depuración de su estilo, para hacerlas más legibles.

Entre los proyectos musicales tanto nacionales como internacionales que nos recomiendan los Technicolor se encuentran: The Seamus, Leslie, Newton, Mush, Chikita Violenta, Hello the horse, The National, ACD Sound System y muchos más.


Señalaron que entre sus proyectos a mediano plazo, se encuentran en participar en algún festival importante. Por el momento es sacar el disco y abrir el abanico de posibilidades para tocar y ya veremos.


Para mayor información de la banda chequen su www.myspace.com/technicolorfabrics.


Un evento que fue gracias al empeño, por dar la clara proyección y difusión del quehacer de los proyectos más importantes de la escena independientes nacional. Simplemente un agradecimiento por las facilidades para las entrevistas y accesos a " No Tengo Idea Entertainment" y a toda la banda que apoya incondicionalmente a este proyecto. Chequen www.myspace.com/notengoideaslp

1 comentario:

Chucks dijo...

Muchas gracias por la nota!
Saludos a SLP.

Technicolor Fabrics!