martes, 15 de abril de 2008

Agente 33 es el grupo musical que participará dentro del ciclo Jueves de Concierto, el próximo 17 de abril.



El Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a todos los jóvenes potosinos para que acudan a disfrutar del concierto que presentará el grupo Agente 33, el cual es un colectivo de jóvenes músicos de San Luis que presentarán una propuesta musical con Reggae, Ska, Punk, World Beat, Rock Steady, el Dub y la Salsa, cuya fusión le da un carácter muy especial a la música latina.

Agente 33 está integrado por Eder Pérez (teclados y sintetizadores), Marcelino Guzmán (bajo y coros), Asdrúbal Vélez (guitarra y coros), Arturo Mozqueda (batería), David Rojero (voz), Juan Diego Becerra (saxofón) y Jonathan Neo (trombón); con dicha instrumentación contribuyen a crear un sonido alegre y poderoso con el cual se puede identifica la juventud de San Luis.

Los integrantes de este colectivo han participado en diversos foros y escenarios de esta ciudad, del país, así como en el extranjero donde han alternado en Festivales Internacionales de Rock, con agrupaciones musicales tales como Sargento García, Windson Roots, Sista Alika, Unión 13, Panteón Rococó, Inspector, Salón Victoria, etc.

Agente 33 ha grabado cinco discos con recopilación de temas de autores potosinos, mexicanos e internacionales; sus presentaciones en San Luis han sido bien aceptadas por los jóvenes de esta ciudad, quienes ven en dicha agrupación un representante digno del movimiento underground.

Por ello, se reitera la invitación a los jóvenes y a los amantes de la buena música para que asistan a disfrutar de la presentación de Agente 33, evento que es coordinado por la Dirección de Cultura Municipal y el Departamento de Fomento a las Artes. El concierto dará inicio a las siete y media de la noche en la Plaza de Armas, frente a la arquería del Centro Cultural Palacio Municipal.
El intérprete de música vernácula Octavio Acosta, presentará concierto en la Plaza de Armas.

El Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a todos los potosinos que gustan de la música mexicana para que asistan a disfrutar del concierto que ofrecerá el joven intérprete de música vernácula Octavio Acosta, quien se presentará a las siete de la noche del próximo viernes 18 de abril en la Plaza de Armas dentro del tradicional Viernes de Danzón en el que cada semana se abre presentando la diversidad musical que promueven los cantantes y músicos mexicanos y de esta ciudad.

El evento coordinado por la Dirección de Cultura Municipal y el Departamento de Fomento a las Artes presentará este viernes Octavio Acosta cuya afición por la tradición musical mexicana lo ha llevado por el camino de la interpretación de la canción vernácula a diferencia de los jóvenes de su generación. Como cantante solista ha tenido una sólida formación musical, habiendo asistido a clases de preparación vocal con el maestro Miguel Ángel Serment y con la maestra Martha Negrete. Desde edad temprana ha mostrado aptitudes para la interpretación vocal, teniendo como ascendente artístico al cantante y músico mexicano Rafael Buendía (cuyo éxito como intérprete lo ha obtenido en la Unión Americana, aunque actualmente reside en la Ciudad de México).

Octavio Álvarez ha desarrollado una incipiente carrera en la ciudad de San Luis Potosí, desde el año 2005, habiéndose presentando en festivales, ferias, fiestas de charrerías y eventos particulares. Ha destacado en certámenes, tales como el XIII Concurso de Canto Valores Universitarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; II Festival de Talentos del Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí, etc.

Su repertorio comprende un programa de más de 100 canciones, entre las cuales destacan aquellas compuestas por autores como José Alfredo Jiménez, Martín Urrieta, Chucho Monge, Federico Méndez, Jorge Massías, y Fernando Z. Maldonado.

Se invita pues a los amantes de la música mexicana para que asistan este viernes a disfrutar de la presentación del cantante Octavio Acosta, a partir de las siete de la noche.