viernes, 11 de abril de 2008

Nuevamente en tierras potosinas los Babasónicos, este 15 de Mayo.

Nuevamente estarán por estas tierras potosinas,este 15 de Mayo en el antro Eleben, la banda bonerense de Los Babasónicos, presentando su más reciente producción discográfica "Mucho".
Un grupo de rock argentino formado por Adrián Dárgelos (voz), Diego Rodríguez (guitarra), Mariano Roger (guitarra),Gabriel Manelli (bajo), Diego Tuñón (teclados, programación), y Diego Castellano (batería). Su debut discográfico se produjo con "Pasto", en 1992. A lo largo de estos 15 años, la banda grabó siete discos oficiales más: "Trance Zomba"(1994), "Dopádromo" (1996), "Babasónica" (1997), "Miami"(1999), "Jessico" (2001), "Infame" (2003) y "Anoche" (2005). Otros cuatro discos editados en forma independiente ("Groncho", Vedette", "Vórtice Marxista" y "Babasónica electrónica"), completan la prolífica discografía.Eclécticos como pocos, con la aparición de "Jessico" la banda alcanzó altas cuotas de popularidad en Argentina y en el resto de Latinoamérica, perfeccionando la fórmula del folk psicodélico con un swing que invita al baile. A partir de este disco, Babasónicos logró, además del reconocimiento del público, numerosos premios y nominaciones.La música de Babasónicos también incursionó en el cine, realizando el soundtrack de la película "Las mantenidas sin sueños", de Vera Fogwill y Martín Desalvo, recientemente estrenada en Argentina. A mediados de este año planean editar su primer DVD, "Luces. Un film sobre Babasónicos", mientras giran por América (principalmente México y EEUU), y España.
Un concierto que se lleva a cabo por los entusiasta promotora potosina No Tengo Idea Entertrainment, para mayor información de este, checar: www.myspace.com/notengoideaentretrainment.

No hay comentarios: