domingo, 20 de abril de 2008

Una mirada al trabajo de coreógrafos-bailarin es que en su edad madura, se presentan el proyecto 50 + IVA

Una mirada de las jóvenes generaciones hacia el trabajo de coreógrafos-bailarin es que en su edad madura siguen creando se presenta en el proyecto 50 + IVA, con la coreografía "Iris" de Abigail Jara que organiza el Centro Cultural Los Talleres.
Esta temporada da cauce a un reciente fenómeno en la danza en el que los coreógrafos jóvenes se acercan a bailarines "viejos" para crear a partir de ellos y para ellos. Así, los coreógrafos sonorenses Abigail Jara y David Barrón rescatan historias a través de los cuerpos de los artistas.
Iris de Jara, obra apoyada por el FONCA, muestra las vivencias y experiencias de Valentina Castro, Ana González y Anadel Lynton, tres bailarinas de más de 50 años y cercanas a los 70 años de edad, con trayectorias de más de treinta años.
Con esta coreografía Jara intenta plantear una actitud positiva haciala vejez como una condición fructífera, digna, activa, productiva y saludable. "Comenzamos un laboratorio de movimiento para iniciar el diálogo entre el inconsciente y la conciencia, donde las intérpretes escuchaban de manera interna desde el silencio y la quietud, a la espera de un impulso que emerja desde su interior", comenta.
"Iris" de Abigail Jara.
Se presenta del 13 al 27 de Abril.
Los horarios de las presentaciones son: Viernes 20:00 hrs., Sábado 19:00 hrs., Domingo 18:00 hrs.
La entrada General es de $80.00 con descuentos del 50% a estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial INAPAM.
En el Foro del Centro Cultural Los Talleres
Francisco de Sosa #29, Col. Coyoacán

Tels.: 5658-7288 y 5339-5103