miércoles, 4 de junio de 2008

CABAL Y FUEGO FUE ACLAMADO EN EL DÉCIMO FESTIVAL DEL DESIERTO


La agrupación potosina Cabal y Fuego se presentó con gran éxito en el Décimo Festival del Desierto. Cabal y Fuego ofreció su espectáculo en Villa de Guadalupe y en La Boca.

Cabal y Fuego esta dedicado a la interpretación del repertorio tradicional así como actual del Flamenco y la Rumba, además de fusionarlo en ocasiones con estilos afines. Sus presentaciones pueden incluir también el ingrediente del baile Flamenco lo que deviene en un atractivo especial.


Al cabo del tiempo, Cabal y Fuego no solamente ha depurado un estilo propio musical, sino el haber presentado una exposición del flamenco puro en su primer etapa, al incluir elementos del cante y el baile que ahora podemos escuchar en sus composiciones, en las que los sonidos subrayan una fusión entre el tradicionalismo y la palabra propia del grupo, concepto autónomo fruto de la investigación.



Siempre consientes de que la música es universal en este proyecto Mexicano, siguen conjugándose el flamenco puro; a través de las bulerias, los tangos o la siguidillas con los colores de instrumentos de la música medieval, autóctonos y pertenecientes al Jazz y a la Orquesta aportando su propuesta al mundo de los sonidos, con una fusión inédita incluso al dejarse intimidar con la música tradicional de México

Cabal y Fuego con su tema 'Apágame' (De el CD Flamenco Fusión), incluida en el compilado internacional 'BABEL, rhithms of the world' al lado de artistas como Arturo Sandoval, José Agustín Carboneli, Luis frank, Pascal Lengange, Ettiene de Passy, Huazzteco, entre otros, esta disponible en México en tiendas de prestigio.

No hay comentarios: