miércoles, 4 de junio de 2008

Desde Guadalajara. Una propuesta que no pierde su esencia de punk rock; Aurum

Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Después de una ausencia de casi tres años por estas tierras potosinas, se presento la banda tapatía de “Aurum” ante su grey en el lugar del momento, Brixton Pub.

Una banda que se concreta en combinar estilos pero sin perder su esencia del punk rock mexicano, al escucharse muy energético, melódico y a la vez ser parte ineludible de esa creativa generación de propuestas musicales como lo son; Rohan, Termo, Kilómetro 36 y otras bandas más.

Quienes presentaron en esta ocasión su más reciente sencillo titulado “contrarreloj “, por cierto dentro de dos semanas sacan el video de esta canción y lo propagarán por los medios masivos de comunicación.

Con un show muy energético en el reducido stage y entregarse plenamente a su grey que disfruto, bailo y hasta alguno se atrevió a lanzarse y ser transportado por la banda, claro, hasta donde fue posible de uno de los pocos espacios abiertos para disfrutar de la escena indie tanto local, nacional e internacional.

Al presentarnos un recorrido musical por sus dos Eps “un año atrás” y “en camino” en su haber, así como rolas que están siendo plasmadas en su primer Lp., el cual saldrá a más tardar a mediados del verano.
Este quinteto de jóvenes músicos conformado desde el 2004, al gestarse en la tierra del tequila, no pierden sus fueros y siguen tocando como si fueran la primera vez, lo cual es muy alentador, ya que con este ánimo lograron prender más a la banda con rolas que movieron a más que uno y de esta forma han logrado colocarse en el gusto de la buena música; -el momento-, te voy a perder-, estas aquí-, -17 años-y -marea roja-.

Quienes están más que motivados, al haber terminado con la grabación de su primer disco. Aunque no quisieron dar su titulo, por razones dadas por su promotora Westmind Entretrainment, quienes los apoyan en la producción y detalles del disco; pero si dijeron que este proyecto dio inicio en el mes de septiembre al grabarlo en el estudio de Sonic Ranch en tierras texanas con el productor Ettore Grenci y el ingeniero Fabrizio Simoncioni y de ahí se mandó a masterizar con Tom Baker.

En entrevista antes de iniciar su show con los integrantes de Aurum, entre los agradecimientos y el buen ánimo de tocar nuevamente por acá.

En cuanto a la magia que contiene este nuevo proyecto comento Vela que conserva toda la esencia de lo que veníamos haciendo. “Para este disco si nos encerramos varias semanas para componerlo y a la hora de grabarlo nos encerramos en un rancho en Texas, alejado de todo. Entonces esta todo concentrado”.

Un proceso de composición que inició desde el pasado mes de Enero hasta Julio del 2007, de ahí germinaron un bonche de 45 canciones compuestas, pero en su proceso de depuración solamente quedaron 10 canciones que integran el disco.

Actualmente no cuentan con disquera solo editorial.

Al hablar de una posible conexión entre las canciones que integran el disco, señalaron que más bien traen la esencia que ha distinguido a la banda, así como también no hicieron dejo de la experimentación.

Por ahí nos adelantaron que en este disco colaboran Luck de Becker, de ahí que quedo impregnada de un sonido mas alternativo y una canción – la octava noche-que se ha vuelto clásica-por cierto de una maqueta que circulo misteriosamente por internet- tiene la colaboración de Mauricio de Delux.

En cuanto de tomar el riesgo de iniciar bajo el formato del Lp, a pesar de tener ya dos Eps en su haber señalaron que ya son cuatro años de Eps, “pero gracias a la banda de la cual se tuvo mucho apoyo, se pudo lograr que se hiciera un disco dentro de la formalidad.
Aunque más bien fue aventarnos a decir que tengo el material y me siento capaz de hacerlo, que la gente me diga si me salió o no”.

Por lo tanto hablamos de “un proyecto totalmente sincero, así como cosas que salen de nosotros y así se escuchan. Además de ser una propuesta fresca dentro de las bandas que tocan en este género”.

A pesar de que Aurum no se considera una banda de las más virtuosa o la banda más original, más bien, siempre con la premisa de buscar tener un sonido propio, una esencia y que algo te identifique, sin hacer dejo de buscar ese balance y la constante búsqueda de cosas nuevas.

Un sueño que puede ser posible para este 2008, desde chavitos siempre vislumbraron participar, como es el Warper Tour, considerado uno de los festivales con más trayectoria, “al ver siempre a las bandas que más te gustaban en el Warper Tour, siempre decías que ojalá un día toquemos en un festival como ese, el estar en uno y que sea en México, sería algo muy grande para nosotros” comento .

Entre las bandas que nos recomiendan, se encuentran; Becker, Bengala, Delux, Insite, Moving On y muchas más.

Para mayor información de Aurum, pueden checar; www.myspace.com/aurum

No hay comentarios: