miércoles, 25 de junio de 2008

FUNK TONICS ELEGIDA PARA REPRESENTAR A SAN LUIS POTOSÍ EN EL FONDO REGIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES


Para esta edición fue elegida la agrupación de “ Funk Tonics” para representar a San Luis Potosí como parte del Fondo Regional Para la Cultura y las Artes Centro Occidente que realiza en un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Funk Tonics formará parte del circuito 2008 del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente que se desarrollará en los estados de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima y Zacatecas.

“Funk Tonics es una agrupación conformada por músicos creadores, que con base a inquietudes similares encuentran en ella, el medio de expresión dando un sonido original, el cual es producto de la experimentación musical”, señaló Verónica Medellín, bajista del grupo.

A principios del 2008, surge Funk Tonics, con un sello distinto por sus influencias y acoplamiento, con la intención de fusionar géneros como el Funk, Jazz, Blues, entre otros, gracias a la experiencia musical de los integrantes en estos estilos.

Funk Tonics ha logrado con la aportación individual de sus integrantes desarrollar temas originales, los que conforman su repertorio, mismos en los que se puede encontrar su esencia, obteniendo el sonido que caracteriza a esta agrupación.

Funk Tonics esta integrado por Verónica Medellín en el bajo; Jorge Arredondo, en el sax alto y sax tenor; Tato Esquivel en el Fenders Rhodes y Manolo Cossío en la batería.

No hay comentarios: