martes, 24 de junio de 2008

GALA RUSA CON LA ORQUESTA SINFONICA DE SAN LUIS POTOSI





Como parte de su temporada de conciertos Verano 2008, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, que dirige el maestro José Miramontes, se presenta este viernes 27 de junio a las 21:00 horas y domingo 29, a las 12:30 horas, en el Teatro de la Paz interpretando obras de Shostakovich y Tchaikovsky recibiendo como director huésped al maestro Sergei Tararin.

Durante la primera parte del programa, la OSSLP interpretará el Concierto para violín en La menor, Opus 77, de Dmitri Shostakovich, teniendo como solista al violín al joven Konstantin Pavlov, quien inició sus estudios en el instrumento a los seis años con el maestro Vladimir Bobilov, en su natal Rusia, continuando con él su educación musical hasta su ingreso al Conservatorio Tchaikovsky, de Moscú.

Pavlov ha formado parte de la Orquesta de la Gran Sala del Conservatorio de Moscú, la Orquesta de Cámara Amadeus de la Unión de Compositores, la Orquesta Nacional de Rusia (RNO), que dirigía Michael Pletnev, y la Orquesta Sinfónica de Moscú, desempeñándose actualmente como violinista en la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

A pesar de que este concierto fue escrito en 1948, se interpretó hasta 1955, tras la muerte de José Stalin, dadas las circunstancias prevalecientes en la atmósfera cultural de los años inmediatos de posguerra en la URSS y que generaron fuertes críticas agresivas “antiformalistas” no favorecedoras a Shostakovich. Esta obra es una especie de Sinfonía-Concierto en la que el instrumento conductor de la forma es básicamente el violín, y resulta ser una de las tareas tecno-musicales violinísticas más complicadas.

Para la segunda parte del programa, la OSSLP bajo la batuta en esta ocasión de Sergei Tararin, interpretará la Primera Sinfonía en Sol menor Opus 13 “Ensueño Invernal”, de Piotr I. Tchaikovsky, en donde este célebre compositor logra mostrar ya las cualidades específicas de su sinfonismo, que le llevó a ocupar un lugar muy especial en la historia musical no sólo de Rusia sino de la música universal.

Estos conciertos se realizarán el Viernes 27 de Junio /21:00 horas y Domingo 29 de Junio / a las 12:30 horas en el Teatro de la Paz. Con una ENTRADA GENERAL de $80.00

*Programación sujeta a cambios sin previo aviso


Boletos ya a la venta en:

Oficinas de la OSSLP (814-36-01; 812-79-67 y 812-40-13)

Taquilla del Teatro

Sala Mahler: Local D-8. Plaza Tangamanga

Enterprice Center, Avanzada 705, Fraccionamiento Tangamanga

DIESEL, Centro Comercial El Dorado, Local D-6.

No hay comentarios: