viernes, 27 de junio de 2008

KÍCHAM 2008 HACE HISTORIA EN EL ESTADO DE DURANGO

Foto de la directora de la Cia. Korián


La Compañía Korián del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y dirigida por la Maestra Elia María Morelos Favela, obtuvo un rotundo éxito en la temporada 2008 del espectáculo de arte escénico multidisciplinario “Kícham”.

Todas y cada una de las funciones que se realizaron del 17 al 22 de junio en el majestuoso Teatro Ricardo Castro tuvieron un lleno total, rebasando así las expectativas y al mismo tiempo haciendo historia, ya que ningún otro espectáculo local o foráneo había obtenido este logro.

En entrevista, Elia María Morelos habló de los 14 años de Kícham y cómo se ha convertido en una tradición, además de señalar que una de las más importantes aportaciones de este espectáculo es el enorme acervo cultural al Estado.

Morelos Favela, habló también del excelente trabajo en equipo de más de 100 personas que hacen posible Kícham, del esfuerzo de jóvenes estudiantes y profesionistas que participan en el espectáculo y del apoyo de los padres de familia que confían a sus hijos a esta Compañía, además de refrendar el compromiso de seguir creciendo y formando nuevos públicos.

Así mismo, agradeció el apoyo del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y a todos los que cada año esperan la nueva temporada, sin importar la fecha o el lugar en donde se lleve a cabo.

Finalmente, la Directora de la Compañía Korián dijo sentirse satisfecha con el trabajo realizado y agregó "Kícham ya no es nuestro, es de los durangueños".

No hay comentarios: