martes, 3 de junio de 2008

La OSSLP inicia temporada de conciertos Verano 2008

Con la puesta en escena de la ópera “Tosca”, de Giacomo Puccini, dentro de la décima edición del Festival del Desierto, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, que dirige el maestro José Miramontes Zapata, dio inició la temporada de conciertos Verano 2008, el pasado lunes 2 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Manuel J. Othón, de Matehuala, S.L.P.
En esta puesta en escena, Coro y Orquesta de la Sinfónica de San Luis Potosí, y el Coro del Instituto de los Niños Cantores de San Luis Potosí, que dirige la maestra Adriana Castañón, compartirán el escenario con la soprano Olga Romanko y el tenor José Luis Duval en los papeles de Floria Tosca y Mario Cavaradossi, respectivamente. En esta ocasión, bajo la batuta del maestro Rodrigo Macías, repitiendo César Piña como director de escena.
Los conciertos de la OSSLP en el Teatro de la Paz en este Verano 2008 iniciarán el domingo 22 de junio a las 12:30 horas con un único concierto que incluye la interpretación de la Sinfonía “Pastoral”, de Beethoven y el “Zócalo-Tropical para flauta, percusión y orquesta, de la compositora mexicana Gabriela Ortiz; y el viernes 27 y domingo 29 de junio a las 21:00 y 12:20 horas, respectivamente, ofrecerán en este mismo recinto el Primer Concierto para Violín, de Shostakovich, interpretando las partes solistas Konstantin Pavlov; y la Sinfonía 1 en Sol menor, de Tchaikovsky, teniendo como director huésped en este concierto al maestro Sergei Tararin (cabe mencionar que este programa originalmente estaba programado para el 30 de mayo y 1º de junio).
Sin duda, uno de los programas más atractivos de esta temporada será la ópera “Cavalleria Rusticana”, de Pietro Mascagni, con el coro y orquesta de la Sinfónica del Estado, el coro de la UASLP, y la participación de la soprano Verónica Murúa, como Santuzza; el prestigiado tenor Alfredo Portilla, Turiddu; el barítono José Arturo Mendoza, Alfio; y las mezzosopranos Aída Alvarado, Mamma Lucia y Beatriz Montaño, Lola; en una puesta en escena bajo la dirección concertadora de José Miramontes, con producción de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la propia OSSLP.
Para celebrar su VIII Aniversario, la OSSLP prepara una Gala que incluye la interpretación del Concierto para Arpa y Orquesta, de Boieldieu; la magistral Quinta Sinfonía, de Beethoven, y de este mismo autor la Fantasía Coral Opus 80. Para este programa, que se realizará el viernes 25 de julio a las 21:00 horas y domingo 27, a las 12:30 horas, ambas fechas en el Teatro de la Paz, se contará con la participación de la arpista Adela Cruz, del pianista Sergei Tararin y del Coro de la OSSLP.

No hay comentarios: