miércoles, 25 de junio de 2008

“Somos independientes no indies”; somos simplemente ska punk, Peligro de..



Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Un factor primordial no solo queda plasmado en la banda “Peligro de”... como es el no quebrantar su esencia musical y su independencia, al derogar ser parte del actual mainstream llamado indie; por lo tanto, si son partícipes de unir fuerzas con bandas que confluyen en el ska punk y presentarse dentro del circuito independiente.

Bajo esta premisa se presentaron nuevamente por estas tierras potosinas como parte de su gira titulada “Skunx tour 2008”., el cual congregaron en ésta a las bandas: “Nadie Calavera” de Irapuato, Gto; “el mariachi” de Guadalajara y “Mano de obra” del Potosí. 

Al tener como escenario el Wakamole Stage, uno de los pocos espacios que quedan para la difusión del quehacer musical independiente no solo en estas tierras potosinas, sino más allende de... Un toquín que parecía desangelado a causa de la ausencia de la banda jalisciense, El mariachi y la banda invitada Merodeador Langosta por causas de fuerza mayor; cuestiones monetarias y un no lamentable percance automovilístico.

Pero aun así no fue impedimento para intimidarse y subir al escenario con más bríos y dar el 100% con las presentación de sus propuestas musicales de los Nadie Calavera, los Manos de Obra y Peligro de... Por cierto, por ahí estuvieron rolando su primer Ep, de la banda potosina Mano de Obra, con el infortunio de no tener una presentación de éste, el cual ya platicando con uno de sus integrantes, conseguimos un poco de información supimos que lo conforma por seis rolas de un rock algo rapidón, pero no muy bien definido; las rolas que contiene son: inconsciente, barras y estrellas, secretaría de seguridad pública, error, tu espacio y me convierto en un marciano. 

Grabado en Submarino Records. Peligro de... quien visita estas tierras desde el 2006, siempre es bien recibida por la banda, a la vez de ser una de las pocas bandas de ska punk, como dice uno de sus integrantes en una pequeña charla a final de su participación,” habrá muchas bandas que se catalogan como ska punk, pero tocando cumbias con distorsión, de ahí que estamos en desacuerdo, porque podríamos decir que es world beat y no hacer ska punk”. 

Una banda defeña que llega hasta donde la gente le da permiso la banda, quienes además abogan por meter más bases en el hardcore, metales más rápidos que de costumbre y “por eso es una buena propuesta Peligro de”, sin hacer dejo de hablar de las vivencias que tanto a ti como a mi me pasan, aunado a que también tiene mucho que ver con el nombre del grupo; peligro de... es el peligro de lo que tu quieras, peligro de que te asalten, de que te maten. Quienes además presentan su demo “No me metas más discos “. 

Un trabajo de cuatro años que incluye tres canciones, dos videos y fotos. El cual significa para sus integrantes “el darse cuenta que trabajando podemos hacer las cosas, también demostrarles a nuestras familias que no nos hacemos gueyes en los ensayos, de ahí que darles algo material es algo muy especial para nosotros”. 

Al aseverar que no lo ven como un negocio, como a los seis sacar otro dinero y sacar lana. El cual cuenta con el plus de tener una presentación muy particular y formal de “No me metas más discos “ bajo el formato de vinil, creado por el vocalista de la banda. 

En torno a este demo se busca que la banda lo escuche a través de los conciertos gratis que organizan en el D.F. de esta forma escuchen y adquieran el material. Pero además planean en un futuro mediato grabar un disco más largo que contenga 8 o 9 canciones, siempre bajo un precio muy moderado para la banda gustosa de estos ritmos.

En cuanto a la primera edición del Indie Awards comento que es "una pinche fumada de los pelos, porque ahora indie es cualquier guey que trae un pantalón apretado y toque como las canciones viejitas de los Smiths. Yo creo que indie es más de a de veras, no salir en MTV´s o programitas de Telehit. Es más bien trabajar, agarrar la camioneta y con el varo que tengas a hacer las cosas y no esperar que un productor te lleve” asevero.

 “De ahí que si eres indie es vender y seguir los pasos de estas banditas de moda. Por lo tanto nosotros somos más independientes de lo que sale en MTV”. Entre las bandas que recomiendan se encuentran: Nadie Calavera, Kung Fu Monkeys, Mariachi, Niño Zombie, Los independents, los Voodoo Glows Skulls.

Por lo cual, esta historia apenas comienza, la energía de los PELIGRO todavía no llega a su límite, su ambición musical apenas arranca, sus propuestas son muy buenas, así que podemos decir que hay PELGRO para rato. Para mayor información pueden checar: www.myspace.com/peligrode

No hay comentarios: