martes, 24 de junio de 2008

TRANSMEDIALE.08 VIDEO SELECCIÓN, SE PROYECTARÁ EN LA GALERIA DEL CENTRO DE LAS ARTES DE SAN LUIS POTOSÍ



Como parte de la programación de actividades artísticas y culturales previas a la apertura formal del Centro de las Artes de San Luis Potosí, se realizará el TRANSMEDIALE.08 video selección.

La selección de videos se proyectará el viernes 27 de julio de 2008 a las 19 horas en la Galería del Centro de las Artes de San Luis Potosí que se encuentra ubicada en la avenida Juárez (antigua penitenciaria del Estado). Entrada libre.

TRANSMEDIALE es uno de las principales actividades internacionales para el intercambio y dialogo acerca del arte y la cultura digital. El tema de este año Conspire (conspirar), como reto a las nociones comunes de conspiración, ha ayudado a intensificar e informar acerca de comunidades digitales, practicas colaborativas y en red, a la vez que cuestiona los muchos mecanismos de control e información con los que la sociedad tecnológica se confronta cotidianamente.

Con un número record de artistas, oradores y visitantes de todo el mundo TRANSMEDIALE 08, terminó en el emblemático Museo de Berlín “Casa de las Culturas Mundiales” en el mes de febrero. Ahora, por medio del Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE), el Instituto Goethe-Mexiko y el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí, con cortesía de la Embajada de la República Federal de Alemania, esta actividad tan complejo, provocador y cargado de poesía estará con nosotros mostrando diez de los mejores videos de este año curados por Thomas Muñiz.

TRANSMEDIALE es un foro para artistas, comunicadores y público en general con interés en los nuevos lenguajes del arte. TRANSMEDIALE incluye exhibiciones, conferencias, presentaciones en vivo, presentaciones de artistas y una variedad de actividades esparcidos a través de Berlín.

No hay comentarios: