miércoles, 18 de junio de 2008

"iNna": Una propuesta indie que habla contra el desamor al ser humano


Por. Roberto A. Valenciano Capín

Vuelven por sus propios fueros, la banda defeña de “ Inna “, después de un receso obligado. Esta inquietud musical que surge en el 2005 en el sur del Distrito Federal y tener la fortuna y buena expectativas al presentarse con mucho éxito en el Lunario, para ser pretendidos para firmar con Emi- Televisa , pero por cosas del destino optan por el transitar por lo independiente.

Una propuesta más encaminada dentro del indie, por cierto se ha enraizado en estas tierras mexicanas.

Como parte de la reactivación musical de Innie, el pasado 21 de Mayo, les toco el turno al presentarse en el Brixton Pub en tierras potosinas, con un show que a pesar de los problemas técnicos lograron aprehender a la banda que se dio cita en este espacio.

Una propuesta que en voz de su cantante y compositor Alejandro Zarazúa lo definiría “como algo que tenemos que decir, básicamente en el hacer las cosas muy honestas y sinceras o, es otra manera de decir eso que en su momento no lo pudimos hacer de esta forma” .

Quizás sea una de esas propuestas que hay que buscar el momento adecuado para escuchar y disfrutar, ante las marcadas cadencias de un ambient y trémula nostalgia en las liras, una batería como un constante eco y ser coronada con una voz muy nostálgica, sin hacer dejo de su gran influencia del brit pop que se complementan en sus letras que confluyen en el desamor hacia el ser humano.

De ahí que Inna se considera más bien una banda de humanos más que de rock, al no entrar dentro del estereotipo del tipo rockero, aunado a que no sea su música tan accesible a un público masivo, al ser conscientes y saberse que no todo el mundo escucha cosas de tipo emocional no emocionalistas, de ahí que pide la oportunidad al oyente de escuchar una propuesta uno o dos rolas completas y sino no les gusta, simplemente “no nos vuelvas a escuchar y gracias por tu tiempo”.

Esta integrada por; Alejandro Arrangóiz, Sergio Molina, Jorge Cortés y Alejandro Zarazúa.

De ahí que Inna busca a pesar de lo anterior ser escuchados, a pesar de la dificultad de encontrar gente que se incline por oír esta propuesta y no que simplemente bailen con ella.

Entre las bandas que recomiendan están; Zurdok, Snow Patrol, Cold Play, Stone Roses, Embrace, Muse, Sigur Ros, Moew entre muchas bandas más.


Dentro de sus proyectos se encuentra grabar inicialmente un Ep de 3 o 4 canciones para incitar a la banda a escucharlos, el seguir tocando en donde más se pueda, de ahí que tienen una mini gira por el Estado de Guerrero, así como a futuro el grabar un disco con toda su formalidad debida que comprendería 10 rolas y saber que alguien allá afuera escucha de verdad. Quiero creer que son muchos álguienes....

Para más información de la banda, pueden checar www.myspace.com/innasite



No hay comentarios: