miércoles, 2 de julio de 2008

Interesante propuesta de rock electrónico a cargo de los tapatíos de Leslie en tierras potosinas.


Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Leslie, una banda jalisciense siempre va en la búsqueda de romper la inherente temática del rock electrónico a pesar del poco tiempo de conformada, un año como tal para lograr hasta el momento una propuesta fresca y muy bailadora bajo la alquimia de las secuencias, ordenadores e integrarle lo orgánico de las guitarras, bajo y últimamente la batería.

La cual emerge como parte de una renovada escena tapatía que en palabras de iuno de sus integrantes, Kaiser, pasa por un buen momento y esta creciendo musical, pero sin embargo, considero que "es importante salir de la ciudad a tocar y recibir a la vez una buena respuesta del público, a pesar de hacerlo en lugares que no conocen y la reacción de los asistentes, a pesar de haber pocos pero buenos foros en Guadalajara".


Una banda independiente pisa con fortuna por primera vez tierras potosinas, al tener como anfitrión el Wakamole Stage, no obstnate lucho por involucrar a los escuchas, al estar en un inicio rejegos, pero con las sustentadas argucias musicales, lograron al final hacer que los ahí reunidos bailarán. Así como compartir el stage con la novel banda experimental potosina de Underprogram.

Para Kaiser, el hablar de indie e independientes es solo una terminología, es “simplemente recortar una palabra, básicamente. En torno al ser postulado en la categoría de rock electrónico en la primera edición del Indie- Award.

En razón de esta postulación del indie award comento que aun no saben como fueron postulados, al serle informado en el momento por un compañero suyo de la banda por el messenger. “Pero que chingón que nos nominaran, de ahí que valió la pena con la pura nominación para nosotros, así como un aliciente para seguir haciendo las cosas tan duras como hasta ahorita ” .

Conscientes de que no iban a ganar, sino mas bien asistieron a dicha premiación para conocer y ver a la gente de allá, ver el espectáculo como es la organización de unos premios independientes que reunió a todo tipo de gente que fue de gente de medios, gente importante a nivel musical, bandas, así como gente chida del D.F. que les gusta mucho este rollo indie o independiente.


De ahí que no lo veo como un movimiento, "al no ponerle etiquetas a lo que haces, simplemente es música, en donde solo vengo a tocar, me divierto, brinco y bailo al movimiento que en donde estemos”.

Leslie que creen fielmente en su proyecto y te lo transmite en un show energético y bailable, ya que la premisa es echar desmadre aunado a que la gente se prenda y se divierta mucho.

En cuanto a su primer disco “National Star” fue grabado a finales del año pasado. Al cual considero un disco de calidad, no pirata, del cual queda plasmado el cuidado en la música, el arte y la gente con quienes nos juntamos con ellos para concretar este proyecto.

Consciente que en las condiciones actuales de esta banda jalisciense en relación con su conceptual National Star, no lo considera un producto rentable. “Creo que a la gente le gusta y si en el momento de la tocada vale la pena que lo tengan, al compartir este cede al regalarlo en sus tocadas” dijo.

Leslie le gusta transitar por el constante riesgo creativo, al definir que no solamente es ir más allá de ser solo su música, sino más bien ser un espectáculo en vivo, una firme propuesta musical, honesta con su arte y todo lo que quiera que sea Leslie, preciso Kaiser

Por lo tanto sus interpretaciones son claras, precisas, bien ejecutadas, con feeling a pesar de una voz que no convence mucho con lo planteado, perdiendo por ello un poco la intención empleada con la parte instrumental, pero aun así, no se desapegan de lo primordial, lo bailable.

Simplemente podemos decir que es un manifiesto de la destreza y entusiasmo del grupo que como un testimonio de genial creatividad de este ahora cuarteto de jóvenes músicos que portan la camiseta de Leslie.

Entre las bandas tapatías que recomienda: Soda Esquel, Vainilla, The Seamus, Movus, Polar Dream, Kamikazes Fever.

En cuanto a planes a mediano y largo plazo de Leslie se encuentran el grabar su nuevo material en Octubre o Noviembre, con un sonido más visceral, conservando los tintes electrónicos, más orgánicos, más gritos y más baile, “de ahí que sea un Leslie aumentado en todo lo que quisimos hacer desde el principio, de ahí que desde esta grabación y la siguiente nos va a dar bastante más satisfacción de lo que nos ha dado este disco” comento.

Para mayor información de Leslie, pueden checar en: www.myspace.com/leslieband

Un evento organizado por los emprendedores amigos de No Tengo Idea San Luis Potosí, chequen en www.myspace.com/notengoideaslp sus próximos eventos.

No hay comentarios: