miércoles, 9 de julio de 2008

Descarta la leyenda viviente del ballet cubano, Alicia Alonso su retiro


'Sólo espero que la ciencia me ayude y que descubra cómo estimular toda la fibra del cerebro, los músculos, para resistir y seguir andando', dijo

Por AFP

La Habana, Cuba (6 de julio de 2008).- Alicia Alonso, la leyenda viviente del ballet cubano de 87 años, afirmó que no piensa retirarse de su labor docente y de coreógrafa en la compañía de su país, que dirige desde 1948.

"Como pienso vivir 200 años, supongo que cuando se agote ese tiempo, tendría que hacerlo. Para entonces, ya no estaré aquí, estaré en otro planeta", dijo la Alonso en una larga entrevista con el diario Juventud Rebelde.

Añadió que "soy de las que piensan que se necesita vivir intensamente. Creo que hay tanto, pero tanto por qué vivir, que de verdad lo voy a hacer por 200 años. Sólo espero que la ciencia me ayude, y que descubra cómo estimular toda la fibra del cerebro, los músculos, para resistir y seguir andando".

"Ese es mi gran anhelo. Espero que se dediquen a eso en vez de inventar tantas formas de cómo matar lo más bello que tenemos: la vida", agregó.

No hay comentarios: