sábado, 5 de julio de 2008

Dio inicio la primera sesión del “Concurso de bandas” del Brixton PUB


Por. Roberto A. Valenciano Capín

Como parte de los festejos del tercer aniversario del Brixton Pub en su matriz Aguascalientes y el tardío primer aniversario de este espacio en tierras potosinas, arrancó el pasado jueves el “Concurso de Bandas Potosinas” de Brixton Pub. En dicho evento se busca darle impulso y brindar un escenario digno, a las agrupaciones locales que pretenden trascender en el arduo camino de la música.

Dicho proyecto se ha realizado en dos ediciones en la ciudad de Aguascalientes, dando como resultado la colocación de algunos de los participantes en las listas de popularidad de radio y televisión.

En esta primera de cinco eliminatorias se contó con las interpretaciones de las bandas; “Guerrilla 13”, “Esteta” y “Kamaleón” dieron el banderazo de salida del concurso y una deliciosa sesión de rock huachichil.

El jurado, integrado por cinco conocedores del tema, calificó aspectos tales como composición, ejecución y desenvolvimiento a cada uno de los participantes. Además el público asistente, una parte importante al derrochar su energía en las actuaciones de las bandas y de esta forma votar por su banda preferida.
Finalmente y tras un difícil veredicto del jurado calificador, quedaron como ganadores de esta primera de cinco eliminatorias, los rap-coreros “Guerrilla 13” del buen Jerry en esta noche, para celebrar con su banda y aquellos que los han apoyado en este devenir musical y de esta forma continuar en el concurso, del que restan cuatro eliminatorias más que se llevarán a cabo los jueves subsecuentes en el Brixton.

En el segunda ronda que se llevara a cabo este próximo 10 de Julio se buscarán un lugar, el punk rock experimental de Listón, rock electrónico de Underprogram, rock de la Cigarra y el Hard Rock de Red Saw Machine.

Y para el día 17 será el turno de punk rock de “21 gramos”, “Caída Libre”, “Cero Neurona” y “KR2CHO” , quienes demostraran sus habilidades musicales en el ya cotizado escenario del Brixton.

No olvides que el cover son solamente 15 varitos y por favor no olvides tu credencial del IFE.


En voz del responsable de este espacio, comento que el ganador del primer lugar se hará acreedor a 15 mil pesos en efectivo, la grabación de un CD con una disquera potosina y así como una serie de presentaciones en las sucursales de Brixton Pub.

Además de tener la preferencia para abrir los conciertos de las bandas mas importantes (de géneros afines) de nivel nacional que se presenten en los Brixton.

No hay comentarios: