jueves, 31 de julio de 2008

EL CENTRO PROFESIONAL DE DANZA, CONTEMPODANZA ESPACIO EN MOVIMIENTO,

* Con la coreografía Cuando llueve de Marely Romero

* Concursaron 35 escuelas de todo el mundo y más de 280 estudiantes

Contempodanza, compañía profesional de danza con más de 20 años de trayectoria artística, fue invitada a inaugurar y clausurar el New Prague Dance Festival 2008 dirigido por David Pospísil.

Esta celebración del arte de Terpsícore, una de las más importantes del mundo en su género, se llevó a cabo en la ciudad de Praga del 1° al 7 de julio del presente año. Contempodanza compañía que actualmente goza del apoyo del Programa México en Escena, viajó a Praga gracias al apoyo de CONACULTA y de la UNAM, instituciones que siempre han estimulado el desarrollo de la compañía.

El Centro Profesional de Danza representado por las alumnas de tercer grado de la Carrera de Bailarín en danza contemporánea, fundada por Cecilia Lugo y Teresa Lugo, ganaron el "GRAN PRIX" del New Prague Dance Festival Competition for Private Schools and Dance Studios 2008, con la coreografía Cuando llueve de Marely Romero, realizado en la ciudad de Praga del 1 al 7 de Julio.

El New Prague Dance Festival 2008 tiene la finalidad de convocar a las escuelas de danza de Europa con el afán de promover y enriquecer la vida académica de las nuevas generaciones de estudiantes de danza.

En el marco de esta celebración, se lleva a cabo un certamen donde participan las escuelas privadas de danza a nivel internacional y es de carácter académico, no profesional. Este año concursaron 35 escuelas de todo el mundo y más de 280 estudiantes.

Las alumnas de la escuela fundada por Cecilia Lugo y Teresa Lugo, confirmaron la calidad técnica que ya había sido reconocida en noviembre de 2007 al obtener el Primer Lugar del Concurso "Art & Dance Factory".

La Carrera de Bailarín en danza contemporánea fue fundada hace tres años, como un esfuerzo independiente de muy alta calidad y que ha dado muestras ya de su nivel técnico a nivel internacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una extensa felicitacion a Marely Romero por su trayectoria profesional, muchas felicidades!!
German Espitia
samges12@yahoo.fr