domingo, 27 de julio de 2008

Con mucho éxito se realizó el Verano Musical 2008, al recaudar 12 toneladas de alimentos para los hermanos de la Huasteca Potosina.


Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Más allá de lo que artistas que estuvieron en este verano musical que organizaron de forma conjunta esta cadena de radio MG Radio y el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, se destaca la cultura de ayuda que se esta forjando en los jóvenes, que a lo mejor muchos solo fue el let motiv para ver sus artistas que están de moda o se ven reflejados en ellos.

Se destacó lo reunido para este tipo de sucesos, que en palabras de Margaret Lozano Soto en representación del alcalde municipal, Jorge Lozano Armengol, se recaudo en total 12 toneladas de alimentos no perecederos que ayudarán a nuestros hermanos de la Huasteca Potosina por las inclemencias de la naturaleza. De esta forma se agradece al apoyo a los más de 16 mil personas que colaboraron y los que se dieron cita en el Estadio 20 de Noviembre.

De ahí que el poder de esta convocatoria rompió en mucho con la anterior sesión de este verano musical, nos comentaba una entusiasmada reportera que forma parte de esta cadena radiofónica.

Se destaca por contemplar un elenco muy variado, el cual estuvo integrado por: con la participación de Pambo, Claxons, Ari Boroboy, Ana Victoria, Laif, Playa Limbo, Danilo Rosero, Marlene Stahl, Morse, Magnolia, Nina Pilots, el grupo Palomo, Ha Ash y cerrar esta edición con la Nueva Banda Timbiriche.
Pero el momento de clímax fue la entrega del reconocimiento que les hizo entrega el H. Ayuntamiento potosino a través de Margaret Lozano Soto y Lic. María Elena González, directora de cultura municipal, así como el director general de MG Radio, Gilberto Solís Aguirre a una muy querida pareja de artistas que la conforman Amanda Miguel y Diego Verdaguer por su gran trayectoria artística y su sentido humana, quienes hicieron vibrar el estadio 20 de Noviembre, al corear los potosinos cada una de sus exitosas canciones de ambos artistas argentinos cantaron algunos de los temas que los han mantenido en el gusto del público por más de tres décadas como --El me mintió-, -Amiga-, -Como un títere-, -La ladrona- y -Corazón de papel-, al no dejar de aplaudir más cuando se unió la bella heredera sanguínea y musical de Ana Victoria para provocar un éxtasis y así despedirse de su gente potosina.

Dentro de esta variada gama de artistas que se presentaron en este espacio deportivo, sobresalen por labrar su propio camino y causar esa magia en escena, al tocar en vivo y disfrutar solamente de tres canciones de la banda Palomo, así como de la bella cantautora, Ana Victoria. Una artista versátil e indudablemente una mujer talentosa. Desde muy pequeña mostró su gusto por la buena música, quizá debido a que creció en una familia de músicos, grandes talentos y celebridades latinas Amanda Miguel y Diego Verdaguer, quien en rueda de prensa destacó que en el arte no hay una regla para ser artista, ya que como artista hay que tener integridad y estar contento con lo que estas haciendo”.

Para Ana Victoria ha muchas temas que confluyen en sus canciones, pero últimamente ha encontrado uan voz latente como son los temas o puntos de vista sociales que de alguna forma la deslavan, pero que través de la música las canaliza, destacándose entre ellos los derechos humanos. “Creo que es un punto delicado, que mucha gente ni siquiera tiene noción de que tenemos derechos, como los derechos a la educación, derecho una familia, derecho a la privacidad; de hecho trabaja con una fundación llamada -Jóvenes por los derechos humanos-”.

Una convencida de su quehacer creativo que poco a poco se ve plasmado con este disco que viene promocionando. “El cual es un disco que me gusto mucho, y me siento orgullosa de escucharlo; para mí es algo principal. A mí me daría vergüenza salir a cantar algo que no me gustara, por al menos en mi estándar tuviera calidad. De ahí que es el primer paso de que tú estés convencido de lo que tu estés haciendo y realmente no te preocupes por lo demás, porque tu te la estas pasando muy bien y yo creo genera que la gente se la pase muy bien y a lo mejor crea un enlace del proyecto”.

Muy segura responde que lo que le falta a Ana Victoria es “chingarle, lo único que puede uno hacer es talachear, es curioso que mucha gente comente que por ser hija de... es superfácil y que padre”. Pero no es así, al decidir tomar el camino más intrincado de lo independiente o -el camino más lento- como comenta, de ahí que lleva diete años luchando para encontrar un espacio y me la sumo orgullo de esto, “porque creo que cuando tu trabajas por un proyecto lo valoras mas y mas lo disfrutas, de ahí que yo este en esta posición. Por eso el nombre del disco se llama –Ready-, porque siente que ya llego ese momento y lo estoy disfrutando mucho".

Una incansable luchadora o talonera en el buen decir, quien simplemente ha luchado por más de cuatro años por rescatar los derechos de un disco perdido con la disquera Arista Records a pesar de las ofertas de otras disqueras. "Es un proceso muy desgastante y cansado que no se llegaba a nada, de ahí que opta por tocar en donde sea, desde tocar y trabajar en la calle hasta en un bar". De ahí que sea una artista convencida que buscar su camino, luchar por él, encontrarlo y ganártelo.

Por último definió a sus padres como: "gente muy muy querida, la gente los quiere de verdad, pero si alguien se entera que soy su hija, me reciben con amor, porque a ellos los quieren y es cosa natural que sucede. Es algo que tengo a favor que los quieran".
Para más informes de esta talentosa artista, pueden checar: www.myspace.com/anavictoriamusic


Los encargados de conducir el evento fueron los mismos locutores de MG Radio, quienes no pararon de animar al público dejando ver la magnífica relación que han establecido con los radioescuchas.

No hay que olvidar que la realización de este tipo de evento tiene la finalidad principal de ofrecer tanto un entretenimiento sano así como generar la promoción de una conciencia social.

No hay comentarios: