viernes, 25 de julio de 2008

Gana el post rock de “Small Town Heroes” en la cuarta sesión del concurso de bandas del Brixton Pub S.L.P.



Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Ya casi están listo los cinco finalista de esta primera edición del concurso de bandas potosinas que organiza el Brixton Pub establecida en esta capital tunera.

A pesar de que quedar solamente una etapa para definir quienes competirán en la gran final el sábado 2 de Agosto. Al quedar constatado que se ha vuelto una contendida justa, donde todavía nadie tiene ganado su lugar, al quedar definida en esta quinta y última sesión que se llevara a cabo este jueves 29 de Julio.

Una cuarta eliminatoria que a pesar de la pertinente lluvia que se dejo sentir, no fue impedimento para que este espacio luciera como de costumbre se llenara, al convocar a familiares, amigos y aquellos gustosos de la música que asistieron solamente a escuchar, disfrutar de una cerveza o aquellos que apoyaron a su banda favorita.

En una de las más ruidosas ediciones del público asistente, le tocó el turno a las bandas; “Déjame soñar”, “small town heroes”, “proyecto Romeo y Julieta” y “Odeen”.

Déjame Soñar. Una banda que le apuesta al rock pop de buena manufactura, al presentar en su intervención musical de 20 minutos en un modesto escenario, al demostrar que son una propuesta con mucho punch, sin complicaciones en arreglos, mucha energía y ganas de tocar, bien ensayados y con letras que hablan del sentir como chavos que son. Al presentar al público cuatro rolas de buena manufactura; “una balada más para dejar”, “mareas grises”, “nunca dejes” y “ah soul”.

Una banda que afrontó con seriedad su talante al tener poco tiempo de conformada, quienes sin tantos aspavientos, solo alentaron y motivaron a la banda a través de su guitarrista, al apoyarlos con solo aplaudir, para sin más derivar en una propuesta encaminada al llamado post rock, al crear sin más interesantes atmósferas que van desde lo alegre hasta cierta texturas de nostalgia, bajo el vertiginoso e interesante juego creativo de sus guitarristas que lograron compenetrarse con la banda que fue a apoyarlos o aquellos que no sabían de su existencia, a pesar del infortunio de las toscas transiciones, pero el tiempo, el ensayo y su permanencia lo dirán.

Quienes agradecieron el apoyo a las bandas potosinas y así como escuchar su propuesta, al tocar por primera vez en el Brixton sus rolas como; “ Alexander Supertramp”, “Wallas sparrow” y “Ekram”.

Una banda que muchos vitorearon pero que en lo personal no demuestran una evolución musical ni de actitud en el escenario, son el “Proyecto Romeo y Julieta”, con un punk rock desarticulado y ruidoso, que sin mas refrendan como uno de los veinte minutos más sufrientes de estas eliminatorias, al presentar en su intervención de cuatro rolitas.

Quizás pasen por uno de sus mejores momentos musicales y así como banda, hablamos de –Odeen-, una banda que van más sobre los lineamientos de la fusión del rock-metal, con un sonido más contundente, creativo y quedando patente el punch tanto en lo instrumental como en su actitud en el escenario, a pesar de ser suavizado un poco en lo vocal, aun así fueron en esta edición, una de las bandas que mas prendieron a la banda, entre esa lucha fraternal de apoyos con cartulinas, gritos o solamente basto con el puño en señal de agradecimiento. Solo cuatro rolas bastaron para mostrar parte de su proyecto; “Vistiendo elegante”, “Alba Edison”, “Frigg” y “ jamás pensé en el Tarot”.

Después del famoso conteo de votos tanto del público como del jurado calificador, al tomar como elementos de valoración: la composición, ejecución y desenvolvimiento a cada uno de los participantes. Así como también no hay que olvidar que el porcentaje juega un factor muy importantes, siendo este del 40% del público y el 60% del jurado calificador . Llegaron a la conclusión que el ganador de esta cuarta eliminatoria es para la banda de “Small town heroes”.

Una banda de reciente creación que sorprendió a muchos, a pesar de conjuntarse las broncas técnicas y su novatez, pero queda dicho que todo es posible que ocurra en este tipo de concursos, quienes ya han sido acreedores de tener una presentación formal en los diferentes sedes del Brixton Pub (Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí).

Pero aun así lo pone también en posibilidades de ser una de las bandas que estén disputando la final. Todo queda hasta los resultados gestados en la última etapa de este concurso.

Se les recuerda que esta quinta y última etapa será este jueves 30 de Julio con la participación de las bandas: Cero Neurona, 21 gramos, KR2CHO y caída libre. Siendo la final este sábado 2 de Agosto, donde posiblemente habrá gratas sorpresas.

No olvides checar por ahí, dentro de la barra programática del programa televisivo “El Nombre es lo de menos” que se transmite por Cablecom. Divertidas entrevistas de las perspectivas de las bandas participantes en esta primera edición del concurso de bandas Brixton Pub S.L.P.

Y no olvides ser parte de la historia del quehacer musical de la pujante escena potosina, este último jueves de Julio a partir de las 10: 00 de la noche en el Brixton Pub potosino, no olvides tu I.D. y tus 15 pesillos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

odeen rifo!

Anónimo dijo...

Así es pero afortunadamente esta en posibilidades de pasar a la final por su porcentaje, esperemos que así sea y sigan apoyando a la escena potosina que día a día hay va sobresaliendo y por favor echenle aire al Brixton que te sofocas, es mejor la seguridad que el busnees no creen

Anónimo dijo...

igual no fue de tu gusto proyecto roemo y julieta, pero es una opinion y creo que ellos van a llegar lejos tienen mucha gente que los apoya :)

Anónimo dijo...

los orin son mas mergas, pero los sth hacen mas propaganda..
dejame soñar le falta, y romeo y julieta esta muy por abajo del nivel de odeen y sth

Anónimo dijo...

si :) odeen toco spr padre
pero me gusta mas dejame soñar y proyecto romeo y julieta, ademas estan spr wapos :)

Anónimo dijo...

Aun así con la propaganda que hagan para ganar como resultado del porcentaje deseado por las bandas, ahi que ver la cuestión musical, que aportan y proyección a futuro.

Ya que no hay que olvidar que muchas bandas solo nacen para saciar esa aventura de ser musicos y no verlo como una propensión para un futuro de vida, que no es imposible mas si posible, hay muchos ejemplos.
.

Anónimo dijo...

pues quien era el jurado? un sordo y un ciego vdd???,, san luis por eso sigue siendo un pueblo, por gente como el jurado que no sabe distinguir la buena musica..... habiendo tantos musicos buenos y verdaderos,aparte quien es el reporterillo que publico esto??,deberia el de ir a un ozzfest o un warped tour y ver lo que es un verdadero evento,,, pero bueno el FRAUDE ya es mas que evidente.pero aqui en san luis sabemos quienes son las buenas bandas.

Anónimo dijo...

yo vi como se robaron los votos en blanco y luego los llenaron con el numero de grupo ganador YO VI,YO VI.y luego uno de los integrantes del grupo ganador llevo todos los votos en monton,pss se supone que era un voto por persona.ahhh por cierto los de romeo y julieta estan bien guapos

cakes dijo...

completamente de acuerdo con los dos comentarios pasados,.. excepto por lo de proyecto que estan bien guapos.
sabemos quiénes son las buenas bandas

cakes dijo...

los guapos son los de odeen, que se pusieron guapos al odrecer al público una de las mejores presentaciones que han tenido

Anónimo dijo...

Antes que nada,creo que es importante denunciar a los organizadores de este robo de votos, también fui testigo de ello y se lo comente al organizador. Pero desafortunadamente hay que reconocer que es un negocio y uego una plataforma para dar a conocer las propuestas musicales.

Gracias por las críticas aha este reporterillo que lleva cubriendo la escena por más de seis años de apoyar desde su plataforma este escena potosina, que si estamos en un pueblo ya es cuestión de uno, pero afortunadamente hemos tenido eventos a nivel internacional de buena c alidad que muchas partes del país quisieran.

Más bien es que no existe una real conciencia y comprometida con mantener unida una escena que empieza nuevamente a florecer.

Eso de hablar de buena música a que se refieres anónimo, es una respuesta muy vaga. Podrías definirla y cuales son desde tu perspectiva las buenas bandas, alo mejor compaginamos con algunas.

Aun así esperemos que estes ahí en este quinta edición para ver quien son loos cinco finalistas de esta polémica primera edición de bandas potosinas en el BRIXTON y claro no faltar a la final, o sera que acaso no quedaron tius cuates a lo mejor descalificas esta convocatoria. Digo...

Unknown dijo...

hey pues gracias por lo comentado de nosotros en el blog.. no sabemos si fue un robo o no,creemos que todos dieron lo mejor de ellos(mas odeen) de igual forma estaremos apoyando a las demas bandas participantes asi como en la final.. y si los que creen saber quienes son las bandas potosinas de mejor calidad solo les digo que no las dejen de apoyar en cualquier evento se necesita apoyo de la gente y mucho ya que cada vez se pierde mas eso ..bueno nos despedimos cuidence y suerte chido blog :) jajaj adios ....DEJAME SOÑAR

Anónimo dijo...

que onda como andas

ps aqui pasando solo a hacer una pequeña correccion
no es "jamás pensé en el Tarot”

es " JAMAS VOLVERE A CREER EN EL TAROT"

cuidate y nos vemos en el brix

=P

Anónimo dijo...

No jodan, los de small town heros pinche fraude a la verga pinches vatos jodidos, el publico no voto por ellos para nada pinche banda pendeja, vieron los votos de klikmex?? no mamen no llegaron ni a 50 los pobres pendejos, nadie los peló el brixton, son pura mierda que no tocar saben, botenlos a la chingada, arriba dejame soñar y proyecto, que en realidad son los ganadores, san luis potosi sabe quienes son las buenas bandas, y por eso no dejaremos de apoyarlas

Odeen, felicidades.. pero la otra banda mierda... Hahahaha PINCHES GATOS