viernes, 11 de julio de 2008

Red Saw Machine, indiscutibles ganadores de la segunda sesión del concurso de bandas del Brixton SLP.


Por: Roberto A. Valenciano Capín.

A pesar de la pertinaz llovizna que se deja sentir , no fue impedimento para que se llevara a cabo la segunda entrega del primer concurso de bandas que organiza el Brixton Pub Potosino.

En esta segunda sesión de cinco que comprende esta campal musical, les toco el turno a las bandas de Listón, Underprogram, la Cigarra y cerrar con Red Saw Machine, ante un espacio en momentos resulto insuficiente para dar cabida a los seguidores de estas propuestas de rock huachichil.

Listón, una banda que va más sobre una proposición más hacia un rock experimental, dando por ahí buenas texturas, punch, al presentar en su intervención de 20 minutos con cuatro rolas que conforman según nos platicaron de su más reciente Ep, el cual saldrá dentro de tres semanas: éstas son; “tiempos”, “sueños-realidad”, “confusión” e “historia perfecta”.

Para muchos fue una de las bandas que dejo un buen sabor de boca y confortado por unos buenos augurios de banda que se dio cita. Hablamos de los uniformados de Underprogram, al presentar un show muy medido y eficaz, sin caer en el artilugio del exhibicionismo, simplemente contundente en una propuesta de rock electrónico muy brit; sobrio, ordenado y con bastantes texturas para bailar y disfrutar en tu lugar, a pesar de ser algo visceral.

Al interpretar cuatro rolitas; “cher up”, “truly words”, “dance with me at disco” y “ the deep abism look”.

Simplemente una banda de rock de muchos tintes noventeros que vinieron a ofrecer su música en su participación con cuatro rolitas para la banda que vino a apoyarlos, hablamos de la Cigarra.

Una admirable muestra de contundencia en el poder de convocatoria, fue sin lugar a dudas, Red Saw Machine con un hard rock fuerte, sutil y llenador para recordar los viejos tiempos de un estilo que no se destila del todo por estos lares y siempre van en la constante búsqueda de un sonido propio a pesar de la inherente tendencia que no los conlleva hacia lo comercial. De esta manera fue disfrutado su presentación con rolas como; " Angel", "Resignation", "see", fight"por la banda que se dio cita y que sin lugar a dudas la prendió, al tener que soportar el benigno clima de este espacio, siempre bajo el gran amparador como es disfrutar de una buena chela y buen rock. Al saber inyectar en dosis suficientes de este cuarteto de lo que es disfrutar tocar y proyectarlo. A pesar de haber terminado su actuación mucha banda quería el refill que desafortunadamente no se dio.

Entre un lapso se determino por el jurado calificador, integrado por cuatro conocedores del tema, tales como composición, ejecución y desenvolvimiento a cada uno de los participantes. Además el público asistente, una parte importante al derrochar su energía en las actuaciones de las bandas y de esta forma votar por su banda preferida, llegaron a la conclusión que el ganador y a la vez hacerse acreedores de una presentación en los diferentes sedes del Brixton Pub, los ganadores fueron sin lugar a dudas la banda de Hard Rock de Red Saw Machine.

De esta manera forma, es el segundo ganador de esta lid musical. No hay que olvidar que califican las cinco mejores calificaciones. Red Saw Machine, simplemente para celebrar con su banda y aquellos que los han apoyado en este devenir musical y de esta forma continuar en el concurso, del que restan tres eliminatorias más que se llevarán a cabo los jueves subsecuentes en el Brixton Pub.

En esta tercera ronda que se llevara a cabo este próximo 17 de Julio buscarán un lugar, los world music de los “Santeros”, el ska punk de “Richard Nipples”, fusión de “Sobrinos de Enriqueta” y el rock experimental de Ready Nena.

No olvides checar por ahí dentro de la plataforma del programa televisivo que se transmite por Cablecom “El Nombre es lo de menos” algunas entrevistas de las perspectivas de las bandas participantes.

Y no olvides asistir y ser parte de la historia del quehacer musical de la pujante escena potosina, cada jueves de este mes a partir de las 10: de la noche en el Brixton Pub potosino, no olvides tu I.D. y tus infaltables 15 pesillos de cover.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios!!
no sabía de tu blog
Muchas gracias
Atte
Alex
Red Saw Machine

Anónimo dijo...

Pues asi es, por ahí tenemos este espacio para darle un poco la voz del quehacer musical que se hace en nuestro estado y más allende.

Perdona que no les haya comentado en su oportunidad, pero aquí esta el espacio.

Sin más por el momento, gracias por leer esta pequeña reseña y ahí estaremos apoyando a la escena desde esta trichera.