viernes, 18 de julio de 2008

“Santeros” ganador de la tercera eliminatoria del 1er. Concurso de bandas del Brixton Pub potosino.


.
Por. Roberto A. Valenciano Capín.

Con una noche muy movida y ambientadas por ritmos latinos y skateros, se llevo a cabo la tercera eliminatoria del primer concurso de bandas potosinas que se realiza en el Brixton Pub.

En esta edición participaron las bandas: Ready Nena, Los sobrinos de Enriqueta, Richard Nipples y los veteranos de los Santeros.

Podría decirse que ha sido una de las más disparejas eliminatorias, a pesar de los años que secundan el quehacer musical de la mayoría de las bandas participantes.

Aun así se tuvo un buen ambiente, al llegar nuevamente a ser en momentos insuficiente e incómodo este espacio para disfrutar plenamente a las bandas participantes.

Con la apremiante de dar inicio esta tercera sesión eliminatoria, le toco la suerte a la banda con tintes de un rock alternativo de los Ready Nena-ex Mustangs-, con la buena talacha que se notó arriba en el escenario, para lograr crear ideas musicales interesantes y recibir el caluroso apoyo de su gente y aquellos que simpatizan con esta banda. En su intervención musical interpretaron cuatro rolitas: “Amor Mustang”, “lo sé”, “daño” y “teledrama”.

Siguió el turno a la banda más joven en esta sesión, pero confronto éste con el entusiasmo y la actitud de tocar, divertirse y demostrarlo en el escenario como son los Sobrinos de Enriqueta, con una inquietante propuesta de ska fusión y venencias latinas, en una pleno proceso creativo y que no decaigan los ánimos.

Una de las cuatro bandas que más se notó su energía escénica, al interpretar en esta ocasión tres rolas: “caminando”, “descontrol-ganadora del concurso de la democracia, organizado por el IFE a nivel estatal” y “tutupá”.

Prosiguió una de las bandas más desmadrosas e incoherencias musicales basadas en el ska –punk matanchero. En esta ocasión sufrieron ante sus propios problemas de coordinación musical, al tocar sus dos primeras rolas sin un sentido, descuadrados, hasta la tercera rola lograron resarcir deficiencias y escucharse mejor, a pesar de la cuestión del tiempo dado para dicha presentación tocaron otra más. De esta forma, interpretaron: “lentamente”, “porn movies soundtrack”, “ baile del diablito” y “ regresa”-baladita y “hamburguesa”.

Da por terminada esta eliminatoria con una de las bandas más veteranas en esta edición, -los Santeros- con un ska fusión con alta incidencia a lo latino, según se pudo notar en su presentación que fue muy aplaudida y bailada por la banda que se dio cita para este certamen musical.

Al presentar en esta ocasión este combo de músicos potosinos, nuevas versiones de sus clásicos como es “la fuga de Jackson”, la cascareada rola de “dijiste adiós” con tintes más latinos y bien soportada más en los metales y una buena voz; Para concluir su presentación con una nueva rolita “la intravenal” que en lo personal me sorprendieron en esa pertinaz evolución musical como banda, a pesar del estancamiento musical por un buen tiempo por el impertinaz cambios de sus integrantes.

Después del lapso pertinente de las votaciones del público, por cierto ha jugado un papel muy importante en estas eliminatorias y en conjunción que considero las más relevantes como son los de los jueces, se determino que el ganador de esta sesión fue la banda de los “Santeros”, quienes se hacen acreedores de pasar a la siguiente ronda, aunado a que ya tiene asegurado una tocada en este Brixton, así como en el de Aguascalientes y Querétaro.

No hay que olvidar que con este tipo de eventos se busca darle impulso y brindar un escenario digno, a las agrupaciones locales que pretenden trascender en el arduo camino de la música. De ahí que se reconozca su trabajo con un premio final de $15 mil pesos, así como una grabación con la MWM.

En esta penúltima ronda competirán que se llevara a cabo este 24 de Julio y buscarán un lugar, se encuentran las bandas de "Déjame soñar", "Small Town heroes", Proyectoi Romeo y Julieta" y "Odeen", “No olvides que el cover son solamente 15 varitos y por favor no olvides tu credencial del IFE. Para tener acceso a estas eliminatorias.

Así como no olvides checar por ahí dentro de la barra programática televisiva que se transmite por Cablecom, bajo “El Nombre es lo de menos” algunas entrevistas de las perspectivas de las bandas participantes.

No hay comentarios: