viernes, 25 de julio de 2008

Se presentará este 7 de Agosto, la Cia de Tania Pérez -Salas en el Teatro de la Paz


La coreógrafa mexicana Tania Pérez-Salas presentará su propuesta dancìstica en San Luis Potosí. La gala danzarìa a cargo de la Compañía Tania Pérez -Salas se llevará a cabo el 7 de agosto a las 20 horas en el Teatro de la Paz.

Cabe destacar que el repertorio danzario que se presentarà en el Teatro de la Paz, también se bailó en Egipto, donde consiguió extraer la pura emoción de la danza ante el numeroso público que asistió a sus tres representaciones en El Cairo y Alejandría.


La Compañía de Danza Contemporánea de Pérez-Salas representarà tres de sus piezas más populares: 'Las horas' (2001), 'Anabiosis' (2000) y 'Las Aguas del olvido' (1998).'Las horas', inspirada en la novela homónima de Michael Cunningham y en 'Océano mar' de Alessandro Baricco, se sumerge en el mundo de la feminidad y, con una puesta en escena evocadora, expone a las bailarinas de la compañía frente a una sociedad que castra sus aspiraciones y su sexualidad.

Todo un alegato de coraje en una región en la que muchas voces demandan una mayor libertad para las mujeres. Siendo la música barroca de Vivaldi y Lully sustenta este drama, en el que varias sogas que caen del techo acaban atando a las bailarinas.

La actividad es realizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

No hay comentarios: