viernes, 22 de agosto de 2008

ANTONIO TREJO PRESENTA SU LIBRO “SAN PEDRO… O SI LAS PIEDRAS HABLARAN” EN LA CASA DEL POETA RAMÓN LÓPEZ VELARDE



Este martes 26 de Agosto en punto de las 20:00 horas, en la Casa del Poeta Ramón López Velarde se llevará a cabo la presentación del libro “San Pedro… o si las piedras hablaran” de Antonio Trejo y que fue galardonado con el Premio 20 de Noviembre que otorga el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

“San Pedro…” es una obra de teatro en 2 actos, en el que intervienen personajes como Ernesto, María, Santa, Miguel, un Gobernador, Don Pedro, Cuquita, Pablo Rojas o Evodio Rojas, entre otros, para narrar los problemas que se viven en el pueblo.

La obra obtuvo el premio Manuel José Othón de dramaturgia 2005 por decisión del jurado integrado en esa ocasión por personajes reconocidos en el ámbito teatral: Estela Leñero, Alejandro Licona y Edgar Chias.

Sobre el autor Antonio Trejo podemos agregar que es director teatral y dramaturgo, realizó sus estudios en la Escuela de Arte Teatral del INBA. Inició su trabajo en 1980 y hasta la fecha ha participado en más de 60 obras abarcando todos los géneros y estilos.

En su trabajo como actor sobresalen las obras “La señora Ana luce sus medallas”, “Ofertorio”, “El alma buena de se-chuan”, y “La cantante calva”, todas bajo la dirección de Ernesto Retes.

De 1989 a 1997 fue integrante del grupo la carrilla en donde destaca su participación como actor, iluminador y escenógrafo incursionó en el cine y en la producción radiofónica y su interés por el teatro lo llevo a abarcar el ámbito de la docencia.

En el 2000 fue merecedor del premio objeto de esta colección con la obra en dos actos “Chat Room” trabajo que fue publicado al año siguiente.

2 comentarios:

Red Cultura San Luis.Com dijo...

Saludos Roberto...!
Agradesco el espacio y difusión a mi trabajo literario, y como siempre, ¡seguimos en este oficio irrenunciable de las letras!
Un abrazo.
atte.
Antonio Trejo
www.redculturasanluis.blogspot.com

Anónimo dijo...

gracias por tu tiempo de checar este paraje tunero.

Eso si, fue una lastima que no pude asistir a la presentación de tu libro que como veo es un testigo más desde la dramaturgia de una delicada situación que vivimos los potosinos que aun tenemos memoria histórica convencida y a la vez consciente, no bajo el parangón de la moda imperante intelectualoide como se destila en muchas de las ocasiones.

Espero tener pronto tu obra y comentar desde esta humilde perspectiva tu libro.

Aun así, felicidades por este nuevo hijo pródigo literario.