lunes, 25 de agosto de 2008

Entregarán Premio Sonia Amelio a lo más destacado de la cultura

Mtra. Gloria Contreras.

La coreógrafa Gloria Contreras, el escritor René Avilés Fabila, los artistas plásticos José Luis Cuevas y Sebastián, así como la violinista Vera Silantieva, serán reconocidos el próximo miércoles con el Premio Sonia Amelio 2008.

Por su destacada trayectoria en diversos ámbitos de la cultura, también serán distinguidos con este galardón Luis de la Hidalga (por trayectoria cultural y literaria), el comunicador Pedro Férriz de Con y el actor Ignacio López Tarso.

El premio fue instituido en 2006 por Reynaldo Corona, como un homenaje a la excelente trayectoria de la prima ballerina mexicana, quien es considerada la mejor crotalista del mundo.

La entrega se llevará a cabo el próximo día 27 en el Teatro Rafael Solana, ubicado en Av. Miguel Angel de Quevedo No. 687, colonia Coyoacán, en la Ciudad de México.

La velada se realizará con fines totalmente altruistas, ya que en esta ocasión, el 50 por ciento de lo recaudado durante la misma será donado a la agrupación Tlachinollan, dedicada a proteger los derechos humanos de los indígenas de la montaña de Guerrero.

Sonia Amelio es una mexicana universal y al mismo tiempo una de las figuras más representativas de la danza y la música clásica de este país.

Amelio ha logrado destacar en los cinco continentes, gracias a su creación que ha sido recogida por la crítica internacional, como una nueva expresión de la música y danza clásica de México para el mundo.

A lo largo de su brillante carrera, la crotalista ha obtenido más de 250 preseas, nacionales e internacionales, por lo que es la artista mexicana más conocida en el extranjero.

A lo largo de su vida ha sabido mantener el sabor del triunfo que solamente se logra con la dedicación y el esfuerzo constante.

No hay comentarios: