viernes, 1 de agosto de 2008

Gana el metal core/screamo de 21 gramos en la quinta eliminatoria del concurso de bandas del Brixton Pub potosino.




Por. Roberto A. Valenciano Capín

Se llevo a cabo la quinta y última eliminatoria, así como ya sabemos quienes son los finalista de este primer concurso de bandas potosinas convocada por Brixton Pub S.L.P.

En esta última eliminatoria participaron las bandas de; KR2CHO, 21 gramos, caída libre y cero neurona.

Por cierto, fue la de menor poder de convocatoria en relación con las eliminatorias anteriores, aun así se compenso al ser una de las más ruidosa y que más disfruto el público al darse cita cada jueves en este foro que alberga a la música independiente.

Dio inicio esta sesión musical con la banda KR2CHO con una propuesta más encaminada hacia un rock muy directo, sin complicaciones, eso si, energético; para ser simplemente ser parte de esta fiesta de rock como ellos anunciaron al inicio de su presentación, al mostrarlo en su sentir en el escenario a través de las canciones: “619”, “tú última sonrisa” y dos rolitas sin nombre.

Sin más, entramos al paraíso metalero con una de las bandas de metal core/screamo potosino que han figurado en este devenir musical potosino, -21 gramos-, al quedar de manifiesto el manejo de las diferentes temples de la guturalidad en el buen Billy que se dejaron sentir en el sacudir las neuronas de la banda afecta y ser secundado con la delirante y contrastante suavidad de la voz de su bajista, quien no hizo dejo para mostrarnos su punch y su furia vocal, al denotarse su influencias más encaminada hacia al trash y black metal.

Para ser una de las bandas más recompensada del la noche, su claridad musical, su actitud en escena y llegar a involucrar a una banda que no esta tan acostumbrada a estas instigaciónes musicales, al presentar un set de cuatro canciones; “sangre de ángel”, “frente al cristal”,”inmortal” y “solo un sueño”.

Después del buen reposar en el paraíso del metal, sin más fuimos sacudidos y transportados a un paraje como la siguiente banda misma lo anuncia, “caída libre”, al propone un rock sin complicaciones, muy melódico, meloso en ciertos momentos al escucharse ciertas influencias noventeras, aun así bien tocado, ensamblado con letras circunscritas al momento que la banda vive.

Sin más fue una de las bandas que traía un buen sequito de porra femenina, siendo a la vez del gusto del público, al presentarnos cuatro rolas: “Lejos de ayer”, “nunca imagine”, tu nueva luz” y “ funking song”.

Para dar termino a esta quinta edición le toco el turno a una banda que subió al escenario, envestidos en trajes y sin más incorporan a éste, unas divertidas máscaras de changos, quienes al dar los primeros acordes de su presentación freakeron a muchos. Simplemente es una banda de rock fusión, se arriesgan a experimentar con los ritmos, estilos y siempre prevalecer esa actitud desenfadada, irreverentes consigo mismos y a la vez divertida; por ahí nos recordó a los primeros chichimecas rock de los hermanos Velarde y cía.

De ahí que Cero Neurona tienen muy bien definidos su let motiv; divertirse y a la vez divertir, así como hacer bailar a todo aquel que se quiera involucrar en su propuesta. A pesar de lo festivo no hay que olvidar que congrega un contenido social-sucesos cotidianos que los ha impactado- en las pocas letras que comprenden sus rolas, quienes dentro de este tenor presentaron: “suicidio”,”la vuelta al mundo”,”mono astronauta” y “niño monstruo”.

De esta forma concluye cinco rondas, en donde se pudo notar un poco el trazado del quehacer que se esta gestando en esta pujante escena potosina.

Después del famoso conteo de votos tanto del público como del jurado calificador, dieron a conocer al ganador de esta quinta eliminatoria, la cual fue resuelta para la banda de 21 gramos.

A pesar de prevalecer la incertidumbre tanto en las bandas como aquellos por saber quienes fueron las cinco finalistas, es oportuno recordar que basado en la convocatoria de este concurso señala puntualmente que pasan a la final los cinco mejores porcentajes.

Después de ese gran tiempo muerto que prevaleció en todas estas eliminatorias, se dieron por fin los finalistas, siendo estos: el hard rock de Red Saw Machine, el post rock de Small Town Heroes, el metal core/screamo de 21 gramos, rock metalero de Odeen y la ska fusión latina de los Santeros. Ante el júbilo de algunos y el fraternal saludo de apoyo de aquella que no pudieron saborear estar en esta final.

Quizás quede como un apunte, pero esta final reunirá a tres generaciones de propuestas musicales, el cual generara cierto interés en aquellos que seguimos el desarrollo de esta escena, o, simplemente quede como un dato más.

Así que no olvides que esta gran final se realizará este sábado 2 de Agosto, ven y sigue apoyando a tu banda favorita o simplemente se parte de esta historia en estas tierras huachichilas. La cual se realizará a partir de las 20:00 horas y no olvides tu I.D., así como tus 30 pesillos de cooperacha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

son 30 pesos de entrada!
saludos
Atte
Alex RSM

Anónimo dijo...

Gracias por esa corrección y suerte este sábadito 2 de Agosto en una final que esperemos sea interesante y divertida
mi buen Alex de RSM

Ahí estaremos afilando la pluma y también que cambien las reglas del juego, dándole más preferencia a lo técnico y no solo a llevar banda para chincharlo otro fin mas al Buda y su gente del Brixton.

No crees...