miércoles, 6 de agosto de 2008

Ofrecieron una cátedra de buen metal a cargo de los Here´s Come the Kraken en tierras huachichilas.


Por. Roberto A. Valenciano Capín.

Here´s come the Kraken, quizás sea de las bandas que reivindiquen la escena del metal core mexicana como el poder crear una ventana para descubrirnos el uno al otro bajo los parámetros de este desdeñado género.

Una buena propuesta que muestra el poderío en las guitarras, la guturalidad de su vocalista, su alto nivel técnico y que engloba la creatividad de una banda conpoco tiempo en esta dura ecena, que sin embargo se ha ganado el respeto de la banda seguidora de este género y de su misma escena.

Una banda que reconocen que hay bastantes bandas muy buenas en todo México. A pesar del reconocimiento por su propuesta musical, de la cual se sintieron muy agradecidos pero sin hacer dejo del humor al respecto del mismo sus integrantes.

“Pues la verdad estamos bien contentos con lo poquito que lleva la banda, pues mucha gente nos conoce a pesar de ser una banda bien trabajadora en cuanto al estar tocando seguido, no quedar mal y eso le da mucha importancia a la banda y eso se refleja en lo que percibe la gente de ser una de las bandas más representativas.”

Al enfatizar que hay mucha calidad en las bandas mexicanas como en la Unión Americana, “solamente que uno piensa que aquí no hay bandas buenas, pero están saliendo muchas bandas muy buenas”.

Here´s Come the Kraken declaran que es simplemente abrir la mente, al precisar que hay una cerrazón en la escena metalera en cuanto a su género, de ahí invitan a la apertura de escuchar los más diversos géneros y a la vez valorar la música que no es solamente en un género en específico.

En cuanto al generar espacios comentaron que es muy difícil, ya que en México no hay apoyo, “ porque uno tiene que tener su trabajo para mantener a su banda, porque también una banda se mantiene de vender sus playeras y si tiene un disco. De ahí que sea muy difícil vivir de la música” dijo David.

Al poner como ejemplo: “simplemente el pagar cincuenta o sesenta pesos en una tocada se te hace demasiado caro, siendo que vienen grupos gabachos y pagas hasta doscientos varos y no dices nada. Entonces hay que apoyar a las bandas mexicanas, no solo por pagar más lo que hay aquí, sino más bien-enfatizar- en ponerle más atención a la escena mexicana”.
HTCK ha fructificado sus esfuerzo, talento y su constante talacha, al realizar su primera gira por la comunidad europea, al respecto de la misma comentaron que “es una buena oportunidad para que nos conozcan por allá”. Entre el nerviosismo y escepticismo por tocar por allá, esperan sus jóvenes integrantes que cumplan plenamente las expectativas musicales de una banda europea que es más exigente y de esta forma los apoyen plenamente al presentar una propuesta hecha de corazón y sinceridad, sin hacer dejo de representar dignamente a México a pesar de las barreras del idioma.

Titulada “Horror Corporation: HCTK European Tour, la cual iniciará a principios de Noviembre por tierras escocesas, para transitar su metal por tierras galas, belgas, francesas y españolas, aunque no descartan la oportunidad de realizar nuevos proyectos por allá.

Después de esta gira planean encerrarse 20 días para sacar nuevas canciones. En cuanto a su demorado disco homónimo señalaron que esperan sacarlo este mes de Agosto que por cuestiones de giras fuera de la ciudad y varios proyectos, entre ellos se encuentra su video “don´t fate the darko” para que lo chequen por ahí.

Entre las bandas que nos recomiendan se encuentran: T de cambio, Dignity, Ocean old eyes, Street down, la biancaa, quizás no amanezcas, merkado libre, the soundtest, undersound y muchas más...

Quienes compartieron el escenario de un antro en el pleno corazón del centro histórico potosino con las bandas locales de: -21 gramos- con su metal core/screamo quienes pasan por un buen momento y ala vez se preparan para ser parte de la final del concurso de bandas del Brixton pub, así como el buen black/death metal de los -Blackest Incarnation-. A pesar de los problemas técnicos, dieron todo de si estas bandas en un austero escenario, destacándose por un potente punch, variantes y el excelente nivel técnico de los HTCK.

Un evento organizado por los Terror Noise Producciones.

Por último para checar más información de esta banda hidrocálida en: www.myspace.com/herescomethekraken

No hay comentarios: