miércoles, 13 de agosto de 2008

Se presenta el disco "Flamenco Fusión" del grupo Cabal y Fuego en el Museo Francisco Cossio.




Este jueves 14 de Agosto el proyecto musical Cabal y Fuego estará presentando su primer disco “flamenco fusión" ” en la sala Joaquín Meade del Museo Francisco Cossío, a las 20:00 horas.

Cabal y Fuego esta integrado por: Jorge Martínez Herrera y J. Héctor Montoya en las guitarras; Carlos Zambrano en el contrabajo, Jorge artínez Zapata y Sam Martínez Herrera en el piano, Guillermo Barrón en las percusiones, Martín Martínez Castro en instrumentos antiguos, en las palmas Lizzete Barrón y en el canto, Sarah, Denise Martínez y Lolo del Cardens.

Este material discográfico se puede encontrar diversos conceptos musicales, como la unión de sonidos brasileños, mexicanos y el jazz, pero siempre preservando la esencia que caracteriza a esta agrupación musical que se formó en Noviembre del 2001, el cual tiene como característica primordial la interacción en composiciones propias con el tradicionalismo español.

El grupo Flamenco Fusión se ha presentado en el Museo Nacional de Culturas Populares de la ciudad de México, así como también en los principales festivales que se realizan en el país.

Es de resaltar que el tema “apágame” ha sido incluido en el compilado –Babel-, Rhitms of the world, al compartir con artistas como Arturo Sandoval, Agustín”la bola” Carbonell , Luis Frank, Pascal Langange, Ettiené de Passy, Huazzteco y muchos más.

Así que no falte y apoye el talento de esta agrupación de músicos potosinos. La entrada es gratuita.

No hay comentarios: