miércoles, 24 de septiembre de 2008

Convocatoria para la X edición del Premio Culiacán de Coreografía "Héctor Chávez"



El H. Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Cultura, el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Dirección de Investigación y Fomento de Cultura Regional, y el 6to Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos

CONVOCAN X PREMIO CULIACÁN DE COREOGRAFÍA "HÉCTOR CHÁVEZ"

1.- Podrán participar coreógrafos mayores de 20 años, mexicanos o extranjeros, en los géneros de danza contemporánea, ballet, proyección escénica de folclor y danza jazz.

2.- Los participantes deberán presentar una obra coreográfica por género de temática libre que no haya sido premiada en otro concurso. Deberá concebirse para su interpretación en solos, duetos o grupos. El tiempo de duración deberá ser de tres (3) a doce (12) minutos. El coreógrafo deberá crear su obra empleando, ya sea música en vivo o grabada en CD. En el caso de que la música en cuestión no esté clasificada como del dominio público, deberá contar con la autorización del compositor y si es una obra con texto, con el permiso del autor de la letra. No se permitirán escenografías fijas ni efectos de maquinaria. La iluminación tendrá planta única.

3.- Los participantes deberán enviar por correo electrónico los siguientes documentos:

a).- Carta del concursante expresando su deseo de participar, comprometiéndose a aceptar íntegramente las bases y la decisión del jurado, así como la enumeración de todos
los materiales que adjunta.
b).- Una página con los datos de la obra que presentará (título, breve descripción y duración exacta). Asimismo, los datos de identificación del participante (nombre, dirección, correo electrónico, teléfono, y/o fax).
c).- Breve currículo artístico del autor de la coreografía resumido en una página.

4.- Los participantes deberán enviar sus documentos de inscripción a la siguiente dirección: solistasyduetos@ yahoo.com. mx. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos (667) 7520761 y 7124372, celular (667) 2175642.

5.- Quedarán excluidas las personas que no envíen la documentación antes mencionada.

6.- La presente convocatoria entrará en vigor el día de su publicación y cierra el día Lunes 10 de noviembre del 2008.

7.- La evaluación de las coreografías quedará a cargo de un Jurado Calificador que estará integrado por personalidades de reconocido prestigio y solvencia moral, artística e intelectual, propuestas por el 6to Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos. El jurado juzgará sumado a otros criterios artísticos: el tema, estructura de la coreografía, lenguaje de movimiento e interpretación, el día Lunes 1° de Diciembre a las 17:00 hrs en la Sala Lumiere ubicada en Ruperto Paliza y Niños Héroes s/n, su fallo será inapelable. El premio será de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M. N.), diploma para cada género mencionado en el primer punto, y Mención Honorífica al Mejor Bailarín y Mejor Bailarina, que será entregado en ceremonia pública el mismo día, en el marco del 6to Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos.

8.- El Comité Organizador no cubrirá gastos de transporte, hospedaje y alimentación, ni se responsabilizará de los daños físicos o materiales que puedan sufrir o causar los participantes en el concurso.

9.- Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos de común acuerdo por el Comité Organizador del X Premio Culiacán de Coreografía "Héctor Chávez" y por el
Jurado Calificador.

Atentamente Culiacán, Sinaloa. Agosto 2008

6to Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos organizador
del X Premio Culiacán de Coreografía "Héctor Chávez"

http://coreografiaculiacan.blogspot .com/

No hay comentarios: