miércoles, 17 de septiembre de 2008

De Mozart a...los Beatles este domingo 28 de Septiembre con la OSSLP



Bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí presenta el domingo 28 de septiembre “De Mozart… a Los Beatles” en un único concierto organizado por los clubes Rotario San Luis Potosí Industrial y Rotario San Luis Potosí a realizarse en punto de las 12:30 horas en el Teatro de la Paz.

De Wolfgang Amadeus Mozart se escucharán partes representativas de su Sinfonía 40, y con la soprano potosina Gilda Bernal las arias “Deh vieni non tardar” y “Ach, Ich Fühl´s”, de “Las bodas de Fígaro” y “La Flauta Mágica”, respectivamente. Además, la OSSLP interpretará la muy conocida y alegre “Pequeña Serenata Nocturna”. Y de este compositor austriaco, el joven pianista Vladimir Petrov interpretará las partes solistas del Andante en el Concierto para Piano No. 21 en Do Mayor K467.

Luego vendrá uno de los trozos más conocidos de la ópera “Thaïs”, de Massenet: “Meditación”, que se ha vuelto célebre por su soberbio solo de violín, en esta ocasión a cargo de otra joven y talentosa instrumentista, la violinista Albina Goryachikh.

Para cerrar esta primera parte del programa, nuevamente subirá al escenario la soprano Gilda Bernal ahora a interpretar el aria “O mio babbino caro” (de “Gianni Schicchi”), de Puccini y la “Canción de La India” (también conocido como “Canto Hindú”) de la ópera “Sadko”, de Nikolai Rimsky Korsakov.

En la segunda parte del programa la OSSLP interpretará obras que catapultaron a la cima del éxito al Cuarteto de Liverpool como “Yesterday”, “Eleanor Rigby”, “The fool on the Hill”, “Michelle”, “Yellow submarine” y “Let It Be”, y que han acompañado ya a más de cuatro generaciones desde su aparición en la radio de los años sesentas.

Los boletos para este concierto ya están a la venta en las Taquillas del Teatro de la Paz, en Mueblería Alvarado (Carranza esq. Independencia), en las oficinas de la OSSLP (Jardín Guerrero # 10 esq. Carranza) y a los teléfonos: 814-36-01 y 812-79-67.


No hay comentarios: