lunes, 22 de septiembre de 2008

OBTIENE MUSEO DEL VIRREINATO RECURSOS DEL PAICE PARA REHABILITACIÓN

El proyecto de mantenimiento y equipamiento del Museo del Virreinato, recibió el fallo favorable de la comisión dictaminadora del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) lo cual le permitirá recibir 130 mil pesos para su ejecución.

La directora del recinto María Concepción Nava Muñiz informó lo anterior y puntualizó que con la aportación del estado, que será de 135 mil 503 pesos, la inversión total en el Museo ascenderá a 265 mil 503 pesos.

Con dicho recurso se efectuará en un periodo menor a los ocho meses, la rehabilitación del inmueble en beneficio de los cientos de visitantes que llegan semanalmente al Museo del Virreinato ubicado en la céntrica Plaza del Carmen en la capital potosina.

Nava Muñiz explicó que entre otras cosas, se dará mantenimiento a las salas y el claustro en la planta baja del Museo. Se colocará una puerta de cristal en la entrada principal, se remodelará los sanitarios y se integrarán dos cámaras de seguridad más al circuito cerrado de televisión.

En la terraza del claustro también se aplicará hidrofugante, que es un impermeabilizante especial y se realizará una intervención en las bóvedas con restitución de aplanados e integración de pintura.

Para finalizar, Concepción Nava se dijo satisfecha del trabajo realizado por el equipo del Museo del Virreinato para obtener los recursos del PAICE, ya que esta es la primera vez que participan en un concurso de esta naturaleza.

No hay comentarios: