viernes, 26 de septiembre de 2008

“TINTA Y WHISKY” PRIMERA CONVOCATORIA PARA CUENTISTAS MEXICANOS



Se les invita a participar a los escritores potosinos en la Primera Convocatoria “Tinta y Whisky”, un proyecto que lanza la marca Dewar’s a nivel nacional auspiciado por Ediciones Urano, en colaboración con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, bajo la coordinación de Benito Taibo y la dirección literaria del escritor mexicano Ignacio Padilla.

La iniciativa del whisky escocés, que cuenta con el sello real de la Reina Victoria y considerado como uno de los mejores del mundo, tiene como objetivos primordiales fomentar la literatura entre las nuevas generaciones, promover el cuento, la lectura y la cultural del Whisky, siempre con responsabilidad y compromiso.

Está dirigida a mexicanos (hombres y mujeres) entre 18 y 35 años de edad para que envíen sus propuestas orientadas en el género literario del cuento, en el que el whisky sea el eje de su historia.

En la primera etapa, los interesados, sean escritores noveles o no, deberán enviar su propuesta redactada en un máximo de dos cuartillas a doble espacio, así como una semblanza personal en la que se especifiquen todos los datos personales, académicos, escuela y/o talleres literario al que pertenecen. Serán recibidos hasta el 30 de septiembre en el correo electrónico tintaywhisky@saracuellar.com

Luego los integrantes del Foro harán una preselección de 30 participantes finales, que podrán viajar desde su lugar de origen a Guadalajara para participar en el Foro de inducción “Tinta y Whisky”.

Por su parte Ediciones Urano será la plataforma editorial que reconocerá el talento del mejor cuentista participante con la publicación de su obra con un tiraje de 5 mil ejemplares a distribuirse no sólo en México sino a nivel Iberoamérica.

Será en Febrero de 2009 cuando se den a conocer los cuentos que destaquen y que se catalogarán como: Primer lugar: Dewar’s le ofrecerá un viaje a Escocia por una semana con todos los gastos pagados y una dotación del whisky escocés. Ediciones Urano publicará su cuento y ofrecerá un contrato para sus consecuentes proyectos literarios. Asesoría personal durante un año por parte del escritor Ignacio Padilla.

Primera mención honorífica: publicación de su cuento dentro de la edición ganadora. Segunda mención honorífica: publicación de su cuento dentro de la edición ganadora.

No hay comentarios: