sábado, 11 de octubre de 2008

CUARTETO DE PERCUSIONES “VERSUS OCHO” OFRECERÁ DOS RECITALES EN SAN LUIS POTOSÍ



Con un programa que abarca una parte del amplio abanico de ritmos del mundo, el reconocido cuarteto de percusiones michoacano “Versus Ocho” ofrecerá dos conciertos gratuitos en San Luis Potosí al continuar su gira dentro del Circuito Artístico de Fondo Regional para la Culturua y las Artes de la zona centro-occidente. 

El primero tendrá lugar este martes 14 octubre a las 19:00 horas en el auditorio del Centro Cultural del municipio de Salinas, donde estará invitado el grupo Rebeleón. En seguida, el miércoles 15 de octubre será el turno de los habitantes de Santo Domingo, quienes disfrutarán del recital con entrada libre, de “Versus Ocho” en el auditorio municipal a las 19:00 horas.

El objetivo de sus conciertos es dar a conocer una pequeña parte de la gran familia de percusiones que existe, es por eso que aborda un programa con diferentes estilos musicales y de diversas regiones del mundo.

“Versus ocho” está integrado por Pedro Salvador Velasco, Carlos Barrón Valadez, Enrique El-Don Sterling García y Andrés Gómez Jaimes. La agrupación nació en el año 2002 a iniciativa de los cuatro jóvenes con deseos de llevar al límite sus cualidades y así crear interpretaciones propias del repertorio de música de cámara para percusiones.

Su principal interés es la difusión de obras mexicanas e internacionales y al mismo tiempo colaborar con compositores para la creación de nuevas obras.

Sus presentaciones han sido dentro del marco de eventos como el Festival Internacional de Música de Morelia, Festival de Música Contemporánea de Michoacán, Festival Arte Joven, Festival Noches de Santiago (Monterrey), Festival Latinoamericano de Percusión (México D.F.) Festival Percuba (Habana Cuba), VIII Festival Internacional Tamaulipas, Concurso Internacional de Cuartetos de Percusión llevado a cabo en la ciudad de Luxemburgo.

Han participado al lado de agrupaciones como la Sinfonieta de Morelia, Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Tambuco Cuarteto de Percusiones de México entre otros. Está por salir su primer disco en estudio y acaban de realizar el estreno en México de la obra Drumming de Steve Reich.

No hay comentarios: