miércoles, 22 de octubre de 2008

Esta noche se presenta el espectáculo Noche de Strauss en el Coloso de Villerías


Con la presentación del famoso Ballet de Budapest y Solistas de Opereta Viena, llegan a San Luis Potosí de gira con su espectáculo "La noche de Strauss", en el que los bailarines de esta compañía ejecutan los valses del compositor alemán Johann Strauss como "El Danubio azul" y "El emperador" entre otros de gran belleza. La función tendrá lugar en el majestuoso Teatro de la Paz, hoy 22 de octubre en punto de las ocho de la noche.

Además se tendrá un programa combinado por la soprano Brigita Karwautz y el tenor Heinz Hartel, del conservatorio de Viena con canciones de la época dorada de la opereta en Viena y Budapest; piezas como: La viuda alegre, Princesa de Chardas, El murciélago y La condesa Mariza, entre otras. Actuarán en vivo acompañando al ballet de 25 artistas profesionales en el escenario con los Valses, Polkas y Marchas más famosas de Strauss, será un gran evento de tradición Europea.

El ballet está compuesto de veinte bailarines, quienes con la elegancia, precisión y alegría muestran al espectador los famosos valses, las polcas y las marchas de Strauss, como El emperador, Danubio azul, La sangre vienesa, Barón gitano, Polca, La noche en Venecia, Las voces de la primavera y otras más, ataviados con bellos trajes, bailan con el estilo único y original “vienense”.

Destaca además la participación del primer bailarín Andras Nadasdy, la primera bailarina Edit Jalits y la pianista Isabella Happenhofer.

El ballet de Budapest y solistas de Viena se han presentado en varias partes del mundo y en fechas recientes realizaron una gira por Estados Unidos.

Sin duda alguna será una noche llena de emociones que podrán disfrutar los ahí presentes al escuchar y admirar a este gran ballet de Budapest en estas tierras potosinas.

No hay comentarios: