jueves, 9 de octubre de 2008

HOY INICIA LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2008 EN LA PLAZA DE FUNDADORES


Del 10 al 19 de octubre la capital potosina acogerá a 31 librerías del estado y el país que participarán en la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2008, la cual está diseñada para los lectores de todas las edades interesados en conocer el mundo literario, fantástico y científico.

Con entrada libre, la Feria tendrá lugar en la céntrica Plaza de los Fundadores de 10:00 a 21:00 horas. Será inaugurada este viernes a las 10:30 de la mañana y a partir de ese momento se podrán adquirir libros, artículos didácticos, videos, discos y casetes.

Además a lo largo de estos 10 días el evento ofrecerá 60 actividades como lecturas, narración oral escénica, presentaciones de libros, música, teatro, danza y títeres, especialmente programadas para los niños, jóvenes y adultos. También será sede del Encuentro Regional de Salas de Lectura, cuyos participantes realizarán mesas de trabajo y talleres.

Por lo pronto, este viernes 10 la programación incluye a las 11:00 horas la obra “El Rey Mocho” que presenta La Carrilla; a las 17:00 la lectura de Arayaveth; a las 18:00 llegará al escenario Juan Antonio para interpretar trova-balada, a las 19:00 la poetisa Jeanne Karen compartirá su creación con el público y a las 20:00 horas el grupo Yembé endulzará la noche con algo de trova.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil es organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura de San Lusi Potosí. Cuenta con la colaboración de instituciones como el Instituto Potosino de la Juventud, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, el H. Ayuntamiento de Soledad, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Colegio de San Luis y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado.

No hay comentarios: