viernes, 24 de octubre de 2008

INTERESANTE FORO SERÁ “PANCRACIO SOCIAL, EL OTRO LADO DE LA MÁSCARA”, QUE TENDRÁ COMO SEDE EL CEART


Con el fin de resaltar la importancia que representa la lucha libre en San Luis Potosí, desde diversas perspectivas entre ellas: cultural, antropológico, mercadológico, social y deportivo, alumnos del séptimo semestre de la licenciatura en Administración Turística de la Universidad Mesoamericana, realizarán una serie de actividades bajo el titulo de “Pancracio social, el otro lado de la máscara”, en las instalaciones del Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART).

La presentación de la actividad cultural fue realizada en el CEART con la presencia de autoridades educativas y gubernamentales, así como los alumnos que participarán en “Pancracio social, el otro lado de la máscara” que se desarrollará el 7 y 8 de noviembre de 2008 teniendo como sede las instalaciones del CEART.

Presidieron la rueda de prensa, Déborah Chenillo Alazraki, directora general del CEART, así como Sara Itze Loredo Pérez, coordinadora de relaciones públicas, Israel Zamudio Medellín, presidente del comité organizador; Eduardo Rivera Núñez, comité de hospitalidad y recepción, también estuvo presente Rayo de Plata, luchador y promotor de lucha libre.

Sara Itze Loredo Pérez, coordinadora de relaciones públicas, señaló que los alumnos del séptimo semestre de la licenciatura en Administración Turística estaban muy agradecidos con la Secretaría de Cultura y en especial con el CEART por las facilidades que les dieron para desarrollar la actividad cultural.

En este sentido, Israel Zamudio Medellín, presidente del comité organizador, refirió que la realización de “Pancracio social, el otro lado de la máscara, es el resultado de muchos esfuerzos, entre ellos el de los luchadores locales quienes siempre se mostraron dispuestos a apoyar la actividad.

Así mismo, Rayo de Plata manifestó su apoyo a los jóvenes estudiantes por tratar de mostrar otro perfil de la lucha libre. “Esfuerzos como esté que realizan los muchachos es necesario apoyarlos siempre que se presenten. El mostrar la lucha libre más allá del deporte siempre será apoyada por los luchadores locales”, dijo el experimentado luchador.

El responsable de hospitalidad y recepción, Eduardo Rivera Núñez, informó que los boletos para la actividad costarán 250 pesos y estarán a la venta en las instalaciones de la Universidad Mesoamericana donde se tendrá un modulo de venta. “El boleto incluye el acceso a las conferencias y a la demostración de lucha libre”.

Dentro de las actividades que se realizarán se encuentra la platica- conferencia con el luchador profesional Dos Caras con el tema “El paso del tiempo … La mejor llave del éxito. Una sociedad con Dos Caras. La charla se llevará a cabo el viernes 7 de noviembre a las 16:30 horas.

También dentro de las actividades de “Pancracio social, el otro lado de la máscara”, se exhibirá una muestra de la evolución de la lucha libre, conformada por artículos propios de esta, tales como carteles, máscaras, vestuarios de luchadores, etc., con la finalidad de enseñar al espectador la manera en la cual la lucha libre ha ido incursionando en cada época y se ha ido adaptando a los cambios y avances de la mercadotecnia y que la sociedad demanda y acepta.

Por la noche a partir de las 21 horas en el restaurante bar Altitud se llevará a cabo una convivencia entre los asistentes , y que llevará por nombre La Hurracarrana en el Altitud.

El sábado 8 de noviembre a las 10 horas, se impartirá la charla “Un fenómeno social y cultural…La lucha libre”, en donde se presentará el impacto social, antropológico y cultural en voz de los investigadores David Flores Magón Guzmán y Mauricio Guzmán.

Un par de horas después de la charla, continuarán las actividades con el panel “Más que un deporte” , donde especialistas en el deporte de la lucha libre comentarán su punto de vista sobre la mercadotecnia y su relación con lo social y deportivo, en este panel participarán el doctor Alfonso Morales, el luchador Huracán Ramírez y David Flores Magón.

A partir de las 16 horas se tendrá la actividad llamada “Conoce a tus ídolos” en donde los aficionados que asistirán al CEART podrán convivir con Huracán Ramírez, Universo 2000, Rayo de Plata Jr., Canes Jr., Gallo Tapado Jr., y Jaque Mate.

Finalmente en la actividad también se llevará a cabo una feria titulada Colecciones de la lucha y una demostración de lucha libre que se desarrollará el sábado a las 18 horas.

No hay comentarios: