miércoles, 15 de octubre de 2008

Invitación a conferencia musical sobre el compositor Johann Gottlieb Janitsch en el IPBA



La escuela de Música del Instituto Potosino de Bellas Artes, tiene el honor de invitarlos a la conferencia por el 3er. Centenario del Nacimiento del Músico Johann Gottlieb Janitsch, impartida por el Mtro. Luis Fernando Padrón, el próximo 16 de octubre, en punto de las 19:30hrs. En la sala de conferencias del mismo instituto.

Janitsch nació en Schweidnitz, Silesia. Se graduó de la Universidad de Frankfurt an der Oder. Ocupó varios cargos en la corte del Reino de Prusia, con el tiempo convertirse en el personal músico de Federico el Grande en la capital prusiana de Berlín.

Lamentablemente, la mayoría de su música se perdió durante la Segunda Guerra Mundial. Sus manuscritos son almacenados en el Berlín Singakademie que fue saqueada durante la guerra.

Después de estudiar Derecho, ingresó en el príncipe heredero de Prusia la orquesta como un jugador de violencia graves en 1736, a raíz de él a Berlín después de su adhesión (como Federico el Grande) en 1740. También ha dirigido espectáculos y de los 1730s era una influyente serie de conciertos. Un muy respetado compositor, escribió música vocal de Berlín y en otros lugares, y muchos Galant estilo instrumental incluyendo obras sinfonías, cuartetos para viento y cuerdas, sonatas y trío sonatas para teclado.

No hay comentarios: