sábado, 11 de octubre de 2008

LA RENOMBRADA COMPAÑÍA ESPAÑOLA GELABERT-AZZOPARDI CLAUSURA EL XXVIII FIDC LILA LÓPEZ



Con dos coreografías impregnadas de humor y sensualidad, la compañía catalana Gelabert-Azzopardi cerrará este domingo 12 de octubre con broche de oro el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, que en la presente edición confirmó su permanencia en el gusto del exigente público mexicano.

La actuación de Gelabert-Azzopardi Companyia de Dansa de Cataluña, tendrá lugar a las 19:00 horas en el Teatro de la Paz. En luneta el boleto tendrá un costo de 30 pesos y para primer piso y balcón habrá entrada libre, los pases se distribuirán en taquilla dos horas antes de la función.

Además se hará entrega de los premios al Mejor espectáculo coreográfico (seleccionado de acuerdo a la votación emitida por los asistentes a las funciones) y Mejor Bailarín y Bailarina del XXVIII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López.

Sobre el programa podemos anotar que “Psitt!! Psitt!! Es un homenaje festivo a Eric Satie, un guiño al temperamento lúdico del compositor. Recoge las llamadas “indicaciones de carácter” que Satie escribía para sus intérpretes, no para la técnica del virtuoso, sino para influir en su estado de ánimo y alterar sus esquemas y prejuicios racionales con mensajes insólitos y poéticos, impregnados de su humor ligero y surrealista.

A partir de esa música surge la coreografía, cuyo espíritu irradia la misma melancolía alegre y el mismo humor de la música de Comelade, inspirada en el mundo de Satie.

En tanto, “Viene regando flores desde La Habana a Morón” es otro guiño, sólo que ahora a los ritmos latinos y afro-caribeños, donde los cuerpos se asoman a la sensualidad y el olor a mar de estos géneros musicales con el refinamiento y la estilización de la danza cosmopolita.

No hay comentarios: