viernes, 17 de octubre de 2008

Pilobolus Dance Theater este 23, 24 y 25 de Octubre en el Festival Internacional Cervantino


No deje pasar la oportunidad para disfrutar dentro de la ecléctica programación cultural del Festival Internacional Cervantino-FIC- Una de las más interesantes propuestas coreográficas venidas desde tierras estadounidenses, hablamos de la compañía Pilobolus Dance Theatre, el cual se presentará este 23, 24 y 25 de Octubre en el Auditorio del Estado a las 20.00 horas.



Pero es mejor que a través de esta pequeña reseña se den cuenta de la calidad de este espectacular compañía de danza Pilobolus es un hongo que crece en los pastizales y ama la luz del sol. Pilobolus es también el nombre de una compañía de danza que en sus 37 años de vida sigue asombrando a los públicos del mundo porque se comporta precisamente como la luz del sol. Nos hace creer en el milagro de la vida en los cuerpos de bailarines acróbatas.

La compañía nació en l971 y creció en el suelo fértil del Dartmouth College a partir de un sistema coreográfico único que crea esculturas móviles, mutantes y poderosas. El código dancístico convencional fue descartado. Pilobolus, desde un principio, definió su propia ley. Intensos periodos de improvisación y juego creativo fueron el origen de un nuevo lenguaje.

Las obras coreográficas, sin embargo, provocaron un interés que rebasó lo estético y hoy el Instituto Pilobolus ofrece un modelo para el pensamiento creativo aplicable a cualquier área del conocimiento. Con cuatro directores artísticos y más de veinte bailarines, Pilobolus es un fenómeno que crece en los corazones de quienes conocen su trabajo y aman la luz del sol.



No hay comentarios: